las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-

Agapornis papillero, ¿comprarlo adulto o crialo?

Lunes 05 de Septiembre de 2011 09:00

Otro persistente mito en la cría de agapornis papilleros, es que un agapornis papillero criado por ti mismo, será mejor mascota que uno comprado en una tienda o a algún criador. No hay ninguna necesidad de comprar un pichón de agapornis y alimentarlo a mano, especialmente si no tienes la experiencia adecuada para ello. Los riesgos que conlleva la alimentación a manos sin experiencia, sobrepasa por mucho los beneficios que te traería convertirte en mamá de un agapornis papillero. Un papillero bien educado y alimentado, pasará sus lazos afectivos a su nuevo dueño en cuestión de días, en algunos casos incluso antes. Dependiendo de cuan sociable sea el ave, un agapornis papillero puede tranquilizarse y aceptar su nuevo dueño en pocas horas, si se siente a salvo y en un entorno hogareño adecuado.

Agapornis papillero, alimentarlo no lo es todo

Lunes 05 de Septiembre de 2011 14:21

Alimentar un agapornis a mano es indiscutiblemente una excelente práctica si quieres obtener una mascota cariñosa. Ésta es sin embargo solo el principio del desarrollo de los lazos afectivos entre la mascota y su dueño. La mayoría de los criadores expertos saben que socializar con el agapornis entre comidas, especialmente cuando está aprendiendo a volar (6 semanas aproximadamente), es un aspecto esencial al domesticar un agapornis.Mientras más juegues con tu pequeño agapornis, lo manipules cariñosamente y le hables durante los meses de desarrollo, más sociable y flexibles será como mascota. De hecho, este tipo de socialización se debe mantener constante al menos los primeros seis meses de vida del agapornis.

Guia de alimentacion para agapornis papilleros

Sábado 04 de Febrero de 2012 13:11

Antes de hablar de la alimentación de un Agapornis, es útil que revisen nuestro artículo sobre papilleros. Este les dará una idea básica acerca de los cuidados que deben tener al criar un Agapornis papillero.