las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-

Bronquitis infecciosa aviar, enfermedad contagiosa que se transmite fácilmente por medio aéreo. Ataca a gallinas y pollos. Dado que estas aves corral comparten jaulas, la identificación a tiempo de la enfermedad es vital para evitar un brote epidémico.

Este documento comprende los principales aspectos de la enfermedad. Patogenia, prevención y tratamiento de la Bronquitis infecciosa aviar son algunos de los aspectos que se abarcan.

Canarios, cuidados basicos de los canarios

Miércoles 04 de Enero de 2012 21:33

Los canarios son activos, alegres, hermosos y tienen una “canción” deliciosamente encantadora! Con un mundo tan ocupado como el de hoy, los canarios pueden ser un compañero ideal para muchas personas. Estas aves son coloridas y tienen personalidades agradables así que no hay nada como una tranquila canción al final del día para desestresarnos.

La Enfermedad de Gumboro, conocida también por Enfermedad de la Bolsa, ataca principalmente a las gallinas afectando La bolsa de Fabricio. Los pollos jóvenes que aun no han desarrollado el sistema inmunológico son más propensos a adquirir la Enfermedad de Gumboro.

Este documento comprende los principales aspectos de la enfermedad. Patogenia, prevención y tratamiento de la Enfermedad de Gumboro son algunos de los aspectos que se abarcan.

La Enfermedad de Marek o parálisis de las gallinas es una enfermedad viral sumamente contagiosa que afecta a las gallinas. Entre sus síntomas está la parálisis asimétrica de uno o más miembros. En estado avanzado, puede provocar dificultades respiratorias y hasta la muerte.

Este documento comprende los principales aspectos de la enfermedad. Patogenia, prevención y tratamiento de la Enfermedad de Marek son algunos de los aspectos que se abarcan.

Enfermedades frecuentes en los canarios

Viernes 06 de Enero de 2012 22:40

Al momento de comprar nuevas aves, ya sea que se trata de un canario o de cualquier otra ave, siempre se debe comprobar que no tengan enfermedades. Además, recuerde, que a veces la enfermedad se puede diseminar de un ave a otra, por lo que debe tener cuidado.

enfermedades comunes en las aves, Influenza aviar

Domingo 16 de Octubre de 2011 12:31

Influenza Aviar ó Gripe Aviar, enfermedad viral que afecta a la mayoría de las aves de corral, siendo el pavo la más débil y el pato la más resistente.

Este documento comprende los principales aspectos de la enfermedad. Patogenia, prevención y tratamiento de la Gripe Aviar son algunos de los aspectos que se abarcan.

enfermedades comunes en las aves, La viruela aviar

Domingo 16 de Octubre de 2011 12:45

La Viruela Aviar es una enfermedad de las aves que puede afectar diferentes especies. Se reconoce fácilmente por los síntomas epidérmicos que muestra. Las lesiones verrugosas pueden estar presentes en el tracto respiratorio y digestivo, complicando grandemente el cuadro de la enfermedad al poder provocar la muerte.

Este documento comprende los principales aspectos de la enfermedad. Patogenia, prevención y tratamiento de la Viruela Aviar son algunos de los aspectos que se abarcan.

Malestar estomacal y Tenia en los Canarios

Viernes 13 de Enero de 2012 22:04

Los canarios son nativos de las Islas Canarias que se encuentra frente a las costas de África. Cuando los romanos llegaron por primera vez a esta isla, descubrieron un enorme pájaro que los indígenas utilizan para la caza, así como son utilizados los perros normalmente y es por eso que el nombre se deriva de la palabra latina para “perro”. Hoy en día muchos canarios son “mestizos” o cruzados, lo que significa que se acoplan con los sub-especies.

Limpieza de la jaula para periquitos

Lunes 27 de Febrero de 2012 10:27

Los pericos australianos, al igual que cualquier otra ave, dependen de un entorno limpio para mantenerse saludables y vivir más tiempo, además de ser capaces de dar excelentes crías.

La limpieza de la jaula, el entorno en el que el perico pasa su tiempo y convive con otros compañeros, es fundamental para garantizar un buen estado de salud.

Enfermedades en las aves, Encefalomielitis aviar

Domingo 16 de Octubre de 2011 13:10

La Encefalomielitis aviar es una enfermedad de las aves que afecta todas las aves de corral. Aves entre la primera y tercera semana de vida son las más propensas a ser atacadas por Encefalomielitis aviar. Los pollitos que la padecen muestran síntomas nerviosos.

Este documento comprende los principales aspectos de la enfermedad. Patogenia, prevención y tratamiento de la Encefalomielitis aviar son algunos de los aspectos que se abarcan.

Página 1 de 2