las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-

La avicultura, el arte de la cria aves

Lunes 29 de Agosto de 2011 14:47

Los amantes de las aves, más allá de conservarlas en casas o granjas, tienen la oportunidad de criarlas y crear especies únicas. La avicultura es el arte de criar aves, tanto domésticas como exóticas.

El sistema digestivo de las gallinas

Viernes 11 de Noviembre de 2011 03:51

Como todo ser vivo, la gallina doméstica requiere diariamente una determinada cantidad de nutrientes como proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Las gallinas son herbívoras e insectívoras, por lo que dieta de la gallina es a base de granos (maíz, sorgo, etc.) y subproductos agrícola (harina de soya, afrecho de trigo, grasa animal o vegetal, etc.).

La clave para criar patos, consejos utiles

Sábado 29 de Octubre de 2011 08:14

A los amantes de estas hermosas aves de corral, y de las aves en general, nos gusta siempre que nuestra querida mascota tenga una vida digna y plena. Si te preguntas cuáles son las claves para la felicidad del pato doméstico, o como puedes hacer que tu pato sea feliz, aquí te van una serie de consejos que no puedes pasar por alto

La cria y reproduccion de carolinas o ninfas

Lunes 31 de Octubre de 2011 08:16

La reproducción de las cacatúas Ninfa o Carolina es fácil en cautiverio. Sin embargo, se deben tomar en cuenta algunos aspectos antes de dedicarse a la reproducción de estas aves.

La reproduccion de los pericos australianos

Martes 22 de Noviembre de 2011 15:46

La realización mayor del amante de las aves es el momento de la cría. En el caso de los periquitos australianos, a partir de la edad de un año están aptos para la reproducción.

El apareamiento y reproduccion del pato

Sábado 05 de Noviembre de 2011 23:10

Los patos salvajes tiene un ciclo reproductivo preciso que se ha comportado de la misma manera por siglos. Los patos domésticos en cambio, deberán conseguir aparearse con las hembras que lo rodean, ya que, mayormente, el ciclo es controlado por las personas que los crían. A continuación, la descripción del ciclo reproductivo de los patos salvajes.

Reproduccion patos, sexo forzado en los patos

Viernes 18 de Noviembre de 2011 15:36

El órgano reproductor de los patos es sin duda un tema de extremo debate. La complejidad de los mismo y el tamaño del aparato reproductor masculino marca una pauta con respecto al resto de las aves.

Canaricultura: Animese a multiplicar sus canarios

Domingo 01 de Abril de 2012 13:33

Debido a la popularidad y demanda de los canarios de todas las razas, existen muchas personas o grupos de ellas que se dedican a la multiplicación y mejoramiento de las razas de canarios, en todas las partes del planeta.

Criadores de loros

Lunes 26 de Marzo de 2012 10:17

La cría de animales en cautiverio es un fenómeno común y expandido por todas partes del mundo. Son muchas las especies, géneros, clases y subclases de animales que han sido domesticados. Muchos tan cerca de nosotros que viven en nuestras casas como otro miembro de la familia. Estos animales que son criados en pareja llegan a tener crías y nacimientos múltiples.

Los agapornis, sumamente populares entre los amantes de las aves, pueden ser criados por sus dueños de diversas maneras. Quienes desean experimentar con las posibles mutaciones y los resultados en su gama de colores intentarán la cría de híbridos, utilizando para ello dos especies diferentes.

Sin embargo, existen ciertas consideraciones a tomar en cuenta para un resultado exitoso.

Página 1 de 2