las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-

Si por un día tendríamos la oportunidad de convertirnos en un loro macho o en un loro hembra, y pudiéramos escoger nuestra comida favorita, de seguro pediríamos mañana, tarde y noche: semillas.

Dieta y alimentacion de las cacatuas carolinas

Sábado 29 de Octubre de 2011 01:18

Las ninfas son aves granívoras, es decir que la base de su dieta debe ser una mezcla equilibrada de semillas.

El sistema digestivo de las gallinas

Viernes 11 de Noviembre de 2011 03:51

Como todo ser vivo, la gallina doméstica requiere diariamente una determinada cantidad de nutrientes como proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Las gallinas son herbívoras e insectívoras, por lo que dieta de la gallina es a base de granos (maíz, sorgo, etc.) y subproductos agrícola (harina de soya, afrecho de trigo, grasa animal o vegetal, etc.).

Alimentando al Canario, comida para canarios

Miércoles 04 de Enero de 2012 22:25

La forma de alimentar a los canarios es muy simple. El requisito primordial es el suministro de alpiste al que se añade una pequeña cantidad de semillas de canola y un poco de semillas de cáñamo. Las personas que tienen sólo unas pocas aves suelen comprar esta semilla ya mezclada en los distribuidores.

Aun sin los conocimientos que la ciencia nos ha develado en las últimas décadas, desde que la humanidad comenzó a conocer los nutrientes esenciales en la composición de una alimentación balanceada, va dedicándole más importancia a este acto que repetimos varias veces al día.

La cria y reproduccion de carolinas o ninfas

Lunes 31 de Octubre de 2011 08:16

La reproducción de las cacatúas Ninfa o Carolina es fácil en cautiverio. Sin embargo, se deben tomar en cuenta algunos aspectos antes de dedicarse a la reproducción de estas aves.

Que comen los patos, comida para patos

Sábado 29 de Octubre de 2011 23:51

A continuación hablaremos de la dieta ideal para tu mascota, haremos que tu pato crezca sano y fuerte y conoceremos algunos secretos para que sea un animal feliz y pleno de vida.

Aunque en las tiendas de mascotas por lo general se venden preparados para cada especie de ave, es importante conocer el balance de semillas y vegetales que permiten a los periquitos australianos mantener una correcta alimentación, especialmente cuando se les va a criar y necesitan un extra de vitaminas y calorías.

En la elección de una comida para loros es muy habitual la selección de una o de varios tipos de semillas secas. En general suelen ser semillas de girasol, mijo, sésamo (ajonjolí) y las de calabaza. Estas aportan un grupo de nutrientes esenciales necesarios para el crecimiento del loro, de sus llamativas plumas y para el mantenimiento de su salud. El aporte fundamental de este grupo de semillas está en la concentración de vitaminas, sobre todo del complejo B, que es proporcionado por el girasol, las proteínas son aportadas por el mijo y las grasas insaturadas muy presentes en sésamo.

Propiedades y caracteristicas de los huevos

Domingo 20 de Noviembre de 2011 04:40

El huevo de gallina es un producto de la reproducción de las gallinas, no es más que un ovulo fecundado o no, recubierto por una capa calcárea llamada cascarón. El huevo de gallina es uno de los alimentos de mayor consumo a nivel mundial dado su contenido nutricional, bajo costo y rápida producción. El huevo de gallina forma parte de una gran variedad de platos. Las propiedades aglutinantes de la clara del huevo, hacen de éste un ingrediente principal en muchos platos de alta cocina.

Página 1 de 4