las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-

Viajar con perros

Vota por este artículos
(0 votes)

Cuando nos decidimos a salir de casa y queremos que nos acompañen nuestras mascotas, no tenemos que preocuparnos por las imposibilidades, porque viajar con perros, es posible hacerlo, prácticamente, en cualquier tipo de transporte, y a cualquier parte del mundo. Lo que si es necesario es el de estar bien informados, de qué, y cómo debemos hacer los preparativos que necesitan nuestros perros, y también los dueños, para que el viaje resulte lo menos molesto o perjudicial para estos animales.

Viajar con ello es ya una necesidad

Cuando decidimos el destino de nuestro viaje debemos tener en cuenta el tipo de transporte que utilicemos, ya que en dependencia de que se va a ser en tren, o en avión, o en barco, serán los preparativos, y las necesidades que debemos tener en cuenta para que al viajar con perros estos sufran lo mínimo. Acompañarnos de nuestros perros es una necesidad para estos queridos animales y también para nosotros, compartir con ellos las vacaciones, los momentos de ocio y de divertimentos es un sueño que puede ser hecho realidad.

Según el tipo de transporte

Es el avión el medio de transporte más usado para los recorridos largos, es el más rápido, por tanto es lógico pensar que los perros, con o sin sus dueños se trasladen hacia muchos lugares en avión. Para viajar con perros por aire, debemos saber, según la aerolínea elegida, cuales son las regulaciones para el trasporte de animales de compañía. Es posible que puedas elegir entre viajar junto al perro en la cabina, o en que este tenga que hacerlo en la bodega del avión. La diferencia es que en para que viajen los perros en cabina no debe el viaje superar las 4 horas, al menos algunas aerolíneas así lo determinan. Estos son algunos de los cuidados y preparativos que debe tener para el viaje en avión son:

  • Habitúe al perro a estar dentro de la jaula donde viajará.
  • Bañar al perro antes del viaje, si detectan que presenta mal olor rechazarán al perro en el aeropuerto.
  • Asegúrese que esté libre de parásitos externos como garrapatas, chinchas o similares.
  • El día anterior al viaje regule su dieta para que no tenga que correr con emergencias durante el viaje.
  • El bozal es de uso obligatorio para todos los perros.
  • La jaula debe tener las proporciones y sistemas de seguridad necesarios según las disposiciones del medio de transporte. Es muy importante la identificación clara y precisa de la jaula. Tener los cierres y ventilación perfecto estado, así como todos los requerimientos necesarios para que pueda contener los desechos de los animales dentro. Coloque una manta, pañuelo u otro material que contenga su olor en el interior de la jaula, esto controla la ansiedad del animal.
  • Los sedantes pueden resultar nocivos para el animal, nunca lo administre sin consultar a un especialista.
Autentíquese para publicar un comentario