las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-

Vacunas para perros

Vota por este artículos
(2 votes)

El desarrollo alcanzado en la industria farmacéutica, en la atención y prevención de enfermedades para los seres humanos, es alto e innegable, pero estos beneficios también han llegado en la atención de los animales. Es así que una gran variedad de vacunas para perros están a su disposición como método efectivo de protegerlos contra enfermedades, que pudieran llevara a la muerte de nuestras mascotas.

La mejor protección

La administración de estas vacunas debe ser una exigencia para todos los dueños de perros, ya que estamos proporcionándole salud y seguridad al perro, pero también a la familia que convive con ellos. Las vacunas para perros cubren varias enfermedades y son administradas según un plan de vacunación, el cual se efectúa por edad del perro, tipo de enfermedad, y regularidad en su activación. Algunas de estas vacunas son de administración obligatoria, otras se administran por epidemias que van surgiendo en algunas épocas del año como son las de tipo parasitarias, gastrointestinales, respiratorias, para la piel y el pelaje.

Una vacuna para perros que es obligatoria en muchos países, y esta bajo vigilancia epidemiológica, es la de la rabia. Gracias a esto se ha controlado, y en muchos lugares casi extinguida esta enfermedad en los perros, pero otros animales que viven a la intemperie, como los murciélagos, puedes agentes contaminantes, por eso la antirrábica sigue siendo una prioridad y debe reactivarse cada cierto tiempo.

Vacunas imprescindibles

Tanto para los perros comprados, como para los encontrados, o heredados deben realizárseles la vacunación para las siguientes enfermedades:

  • Coronavirus: causa enfermedades gastrointestinales como la diarrea sobre todo en los cachorros.
  • Leptospirosis: es muy contagiosa, puede causar la muerte a las personas en pocas horas, y también a los perros.
  • Moquillo: un padecimiento muy común, que se puede confundir con otras enfermedades respiratorias, que pueden agravar el estado de salud del perro.
  • Parainfluenza: es causa común de enfermedades respiratoria como la neumonía, que puede ser causa de muerte en nuestras mascotas.
  • Hepatitis: es también identificada como adenovirus, da pérdida de apetito y fiebre, puede resultar en una enfermedad ligada al hígado de grave evolución.
  • Parvovirus: el vómito y la diarrea frecuente son los síntomas que causa este virus, es muy contagioso.

Las vacunas para perros necesitan de una evaluación de un facultativo, de un veterinario, ya que dependiendo de la edad será su administración. La mayoría de las vacunas se aplican cuando los perros son aun cachorros. Las primeras que se administran son las antiparasitarias donde entran las que elimina los gusanos intestinales, los parásitos de la piel, de las uñas entre otras enfermedades. Después a los 45 o 60 días de nacido ya comienzan a vacunarse contra el moquillo y el parvo, donde se incluyen las vacunas DHPPI, cuyas siglas identifican el nombre de las enfermedades, esta vacuna será reactivada en varias ocasiones durante la vida de los peros.

Autentíquese para publicar un comentario