las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-

Repelente para perros

Vota por este artículos
(2 votes)

Los repelentes para perros pretenden cumplir la misma función que cualquiera de los otros repelentes que hemos conocido a través del tiempo para diferentes animales. En general lo usamos para alejar a insectos, aves, parásitos y ahora también para los perros. La idea de usar repelentes para perros es muy vieja.

Repelentes para perros

Algunas personas han tenido, o tienen la necesidad de que estos animales no se acerquen a sus casas, o a sus cultivos, a sus jardines, o simplemente que fueran aprendiendo a abandonar algunos hábitos en algunos lugares.

Los repelentes para perros en la actualidad se pueden encontrar con relativa facilidad en los mercados, o en las tiendas especializadas. En el caso de los repelentes industriales vienen envasados en latas presurizadas con atomizador, o sea, en forma de espray. El principio activo con el que están diseñados estos químicas sintéticos es pensando en los finos y sensibles olfatos de los perros.

No es difícil darse cuenta cuando criamos a nuestras mascotas que hay olores que ellos no pueden soportar, así vemos como estornudan, o giran la cabeza, o frotan su hocico, signo de que no pueden aguantar ese olor, que generalmente es muy fuerte. Algunos perros incluso voltean y se marchan ante la presencia de estos olores insoportables para sus narices. El repelente para perros industrial tiene la misma consecuencia en los perros, con la diferencia que evitan que sean desagradables y/o fuertes para los seres humanos.

Como casi cualquier olor natural artificial, cuando la materia de la cual se desprende el olor desaparece, o se evapora, o se seca, el olor se pierde. Ese mismo inconveniente tienen los repelentes para perros, hay echarlos, administrarlos o rociarlos con frecuencia para que su efecto no desaparezca y haga su efecto.

Son utilizados los repelentes para perros para evitar que estos animales orinen o defequen en nuestros jardines, en los árboles, las macetas, las flores, las paredes, los muros, las esquinas, los muebles, los pasillos, las escaleras, los rincones y tantos lugares y ubicaciones nos podamos imaginar. Es necesario decir que no tienen una acción 100% efectiva, pero da sus resultados y teniendo en cuenta su precio que no es muy caro, alrededor de los 10 o 15 euros, puede tenerse a mano sin problemas.

Repelentes para perros de origen natural como la pimienta, el piretro pueden resultar útiles, pero hay que ser cuidadosos no sea que pueda dañarles o intoxicarlos.

Más en esta categoría: « Veneno para perros
Autentíquese para publicar un comentario