las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-

Vitaminas para perros

Vota por este artículos
(0 votes)

Las vitaminas tienen una función esencial en el organismo de los seres humanos, y en los mamíferos superiores en general. De hecho las vitaminas para perros son las mismas que conocemos para la especie humana, es por eso que intentamos proporcionarles alimentos a nuestros perros, bien balanceados, que les proporcione los nutrientes esenciales, entre estos todos los grupos de vitaminas necesarios.

Vitaminas ideales para perros

La forma ideal y más natural de administración de vitaminas para perros, es a través de la dieta. Todos los alimentos y comidas comerciales – industriales proporcionan, la cantidad y la variedad de vitaminas necesarias para el crecimiento y el mantenimiento de la salud de los perros. Los piensos para perros informan en su caja, a través una lista de todos los nutrientes, que incorporan los perros, al consumir esos alimentos, entre ellos los grupos de vitaminas que contienen.

Pero, ¿cuáles son las vitaminas para perros más necesarias? Son los grupos de vitaminas tipo A, D, E, C, B y K. estas vitaminas tiene las mismas características que conocemos, o podemos consultar, necesarias para la vida de los seres humanos. Las funciones de las vitaminas es la de regular todas las funciones vitales, además de participar en los procesos de reparación y reconstrucción de los tejidos. Son muy necesarias para la homeostasis, que no es más que el equilibrio de todas las funciones vitales.

Es cierto que la ausencia, o la baja concentración de vitaminas en los animales puede ser causa de enfermedades, que pueden llegar a ser peligrosas para la vida. Es por eso que las vitaminas para perros sólo deben administrarse cuando lo recomiende el veterinario, de ahí que la visita periódica al especialista nos permitirá evaluar sus necesidades vitamínicas. La administración por libre decisión de vitaminas a los perros no es recomendada nunca. Aunque si es cierto que cuando los perros se alimentan con comidas preparadas en casa podemos dejar de proporcionarles algunas vitaminas y/o nutrientes indispensables. Por eso, siempre bajo supervisión del veterinario, debemos con cierta peridiocidad administrarles vitaminas que han sido preparadas para los perros, y en las dosis que recomiende el especialista. Si la comida que usualmente comen nuestros perros, es comprada en las tiendas, no debe existir ningún problema.

Algunos problemas o enfermedades de salud pueden necesitar el suministro específico de vitaminas para perros, es así común verlo en estados infecciosos, cirugías, desnutrición, parasitismo, cuando están creciendo y cuando están muy viejos, entre otros varios ejemplos.

1 Comment

  • real racing 3 hack

    If you are going for best contents like
    myself, just pay a quick visit this website every day as it presents quality
    contents, thanks

    real racing 3 hack Miércoles 15 de Enero de 2014 07:28 Comment Link
Autentíquese para publicar un comentario