las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-

Silvato para perros

Vota por este artículos
(2 votes)

Los silbatos donde más podemos ver su uso, casi a diario es en algunos deportes, donde a la señal que el sonido emitido por el silbato, se emite una orden, que tiene una respuestas directamente relacionada al tipo de sonido que se emitió a través de el soldado. Esa es la función también del silbato para perros, emitir un sonido que es traducido por una orden por el animal, y por lo tanto este deberá ejecutar una orden.

Como usar el silvato para perros

El silbato para perros ha sido un valioso instrumento en el adiestramiento, y entrenamiento de los perros desde hace algunos siglos. Ante la necesidad que ha tenido el hombre de acompañarse de los perros en muchas de sus responsabilidades y labores diarias, ha tenido que buscar formas para comunicarse con estos animales. El silbato ha sido un instrumento aliado en este sentido.

El uso del silbato para perros, en su entrenamiento es muy variado, y en la mayoría de los casos parte del principio de estimulación-respuestas desarrollado por el científico ruso Iván Pavlov. Este investigador realizó sus investigaciones con perros. Estas pruebas ayudaron mucho para desarrollar muchas teorías de aprendizaje no solo en los animales, sino también para los seres humanos.

De manera muy general el silbato para perros funciona de la siguiente manera. El sonido del silbato es el estimulo condicional que utilizamos para que el perro aprenda una respuesta condicional. Por ejemplo queremos que el perro deje de ladrar, cada vez que ladra hacemos sonar el silbato, le damos una orden corta y lo premiamos. Así se le realiza al perro durante diez días o más, hasta que el perro deja de ladrar por el sonido del silbato, porque además espera el premio que es muy efectivo cuando es una golosina. Paulatinamente dejamos de suministrarle el premio, y el sonido del silbato, será la orden para que deje de ladrar. Con este método a través del silbato para perros, podemos someter a muchos procesos de aprendizaje a esto animales, que es un sistema de señales, justo como lo señalaba Pavlov.

El silbato para perros tiene una característica muy propia, y es que el sonido que emite es sólo perceptible por el agudo oído de estas mascotas. Eso quiere decir que la onda en que es trasmitido ese sonido en el ambiente no puede ser escuchado por los seres humanos. Esto es una ventaja, porque mandar a callar al perro en la madrugada con un silbato que no se escuche, será agradecido por los vecinos.

Autentíquese para publicar un comentario