las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-

Arnes para perros

Vota por este artículos
(1 Vote)

Cuando hacemos una búsqueda sobre el significado de la palabra arnés casi todos se refieren a animales como el caballo, ya que el arnés está usado en estos animales para su función de arrear, alar, o arrastrar objetos o dispositivo utilizando la fuerza, en este caso del caballo. Por la misma razón se puede encontrar algunas referencias a los arnés para perros usados desde hace siglos por los habitantes antárticos en los perros Husky Siberianos, que son ideales para la tracción en la nieve, ellos se encargaron y aún lo hacen con mucha eficiencia para el transporte en estos parajes congelados.

Arnés para perros

El arnés para perros es un aditamento de uso imprescindible y cotidiano en la actualidad prácticamente para todos los tipos de perros. Generalmente se confeccionan en piel, plástico, goma y combinaciones de todos estos materiales y metal. Su variedad en preciso y diseños es muy variada, tanto así que pueden encontrarse según la raza, el género, el tamaño, el color, el nombre del animal o inclusive del dueño, de manera que es posible personalizarse según las demandas de los clientes.

Sigue siendo una disyuntiva saber con certeza lo útil y funcional que son los arnés para perros, en comparación con las correas. El arnés está diseñado para ser colocado en el cuerpo de los perros, sujetando con sus diferentes correas ese espacio posterior al cuello, la mitad de la espalda agarrando las patas delanteras. Este es más o menos las características fundamentales, aunque pueden encontrarse de otros tipos. Al sujetar o sostener el perro de esta forma, el arnés no interfiere con la respiración del perro, todo lo contrario le permite una respiración libre.

El arnés para perros es la sujeción, sin lugar a dudas, que más le agrada a casi todos los perros. Primero por lo ya citado, porque respira con más libertad, y por tanto al alar el dueño del perro, no presiona su cuello, ni su garganta, ni su tráquea. Por tanto el perro menos sufre el animalito. Sin embargo la carga a la que se somete el perro con el arnés en la zona de la columna vertebral, puede ser perjudicial para algunas razas que tienen como enfermedades crónicas y heredables problemas en su espalda. Estas dos razas son el Teckel y el Bulldog francés.

Una raza que disfruta y se adapta notablemente al arnés para perros son los chihuahuas. Estos pequeñitos y hermosos perritos necesitan el arnés para poder manejarlos y sacarlos de paseo, cualquier otro aditamento como la correa les provoca daños en el cuello que pueden ser irreversibles.

Autentíquese para publicar un comentario