las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

Siguenos en facebook

Nuestro equipo se complace anunciando nuestra página oficial en facebook. Recibe las últimas noticias, ofertas de concursos y más; directo en tu perfil de faceebok


-Comentarios recientes-

Protected by Copyscape Duplicate Content Software
A+ R A-

Confianza de los loros papilleros

Vota por este artículos
(0 votes)

Los loros son aves sociables por naturaleza, cuando se encuentran en su hábitat natural, se pueden hallar en grupos, lo que fortalece su autoestima y su supervivencia ante los peligros a los que se expondrán.

Los loros papilleros necesitan de la cercania

Los loros papilleros, aún cuando siempre hayan vivido en cautiverio, permanece su instinto natural de acercarse y crear grupo, con otros loros o en su ausencia con las personas que lo adoptan. Es por esto que es muy importante que desde el primer contacto de la persona que adopta al loro se cree un clima de confianza y de no violencia, sin forzar situaciones, para que poco a poco el loro se adapte también a su nueva familia como parte de su entorno y de su vida.

Se recomienda que antes de llevarse el loro papillero a su nuevo hogar, esté sea visitado durante algunos días por su nuevo dueño, incluso que éste le ofrezca comida o algún juguete, para ir creando familiaridad y no sea tan brusco el cambio.

¿Como ganarnos la confianza de los loros papilleros?

Como a cualquier persona o animal, la confianza se gana a través del contacto físico, a través de los encuentros. Para los loros papilleros es muy importante que usted le demuestre desde el principio que no le tienen miedo, que confía en él. Recuerde que los animales perciben muy rápido cuando les tenemos miedo y esto les crea desconfianza.

Para que ganar la confianza de los loros papilleros hay varios métodos, pero usted también puede crear el suyo propio. Algunas personas deciden ubicar la jaula durante la noche en la sala de su casa donde comparten en familia, para sin necesidad de tocar al loro, mostrarle que son personas de confianza y que no le harán ningún daño.

Otro método muy utilizado es acercarse a la jaula, hablarle en voz baja, cantarle una canción. Observar si el loro experimenta miedo, estrés o empieza a voltear la cabeza rápidamente de un lado a otro, si esto sucediera, separarse, tomar distancia, si es posible salir de la habitación. Esperar un rato y volver a acercarse poniéndole ésta vez algo de comida. Es importante no ofrecérsela directamente al loro, solo ponerla en un lugar de la jaula aunque sea lejos de él y quedarse cerca observando. Repetir esto varias veces al día, le permitirá observar como el loro papillero va perdiendo el miedo y acercándose a usted, pronto podrá tenerlo en su mano, jugando por casa y divirtiendo a sus familiares y amigos.

Autentíquese para publicar un comentario