las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

Siguenos en facebook

Nuestro equipo se complace anunciando nuestra página oficial en facebook. Recibe las últimas noticias, ofertas de concursos y más; directo en tu perfil de faceebok


-Comentarios recientes-

Protected by Copyscape Duplicate Content Software
A+ R A-

Comida para loros, la comida que su loro necesita

Vota por este artículos
(3 votes)

En la elección de una comida para loros es muy habitual la selección de una o de varios tipos de semillas secas. En general suelen ser semillas de girasol, mijo, sésamo (ajonjolí) y las de calabaza. Estas aportan un grupo de nutrientes esenciales necesarios para el crecimiento del loro, de sus llamativas plumas y para el mantenimiento de su salud. El aporte fundamental de este grupo de semillas está en la concentración de vitaminas, sobre todo del complejo B, que es proporcionado por el girasol, las proteínas son aportadas por el mijo y las grasas insaturadas muy presentes en sésamo.

Comida para loros

Esta comida para loros que proporciona vitaminas, grasas insaturadas y proteínas no es suficiente para alimentar correctamente a los loros. Componentes fundamentales que deben estar presentes en cada comida para loros son el calcio, el fósforo, el magnesio y la vitamina D3, los cuales no son suministrados en estas comidas de solo semillas.

Una comida para loros balanceada y completa

Además de las semillas que son las comidas que en su medio natural los loros ingieren, también seleccionan plantas, frutas, cortezas y pequeños insectos o gusanos que complementan, balancean y fortalecen su organismo, la estructura ósea, muscular, interna y el plumaje de los loros.

Una opción muy válida y fácil de encontrar en las redes comerciales, pero sobre todo en las tiendas especializadas son las bolitas de comida para loros. Estas bolitas son elaboradas con una variedad de alimentos que reúne todos los nutrientes esenciales para satisfacer y alimentar correcta y equilibradamente a nuestros loros.

Las bolitas de comida para loros fueron diseñadas en laboratorios, donde la ciencia ideó la manera de agrupar las sustancias nutritivas necesarias en una sola pieza. Esté método de obtención de bolitas de comida para loros se hace a través de compresión de este grupos de alimentos y obteniendo esta forma geométrica características.

Otra comida para loros, que debemos tener presente como alimento de elección son las llamadas dietas o alimentos extruidos. Que se compran en bolsas o en cajas como los cereales y los hay de todos los colores y formas, que junto a las bolitas enriquece y completan nuestra comida para loros.

Muy necesario es agregarle alimentos naturales a las comidas de las aves. Los loros disfrutan y necesitan de los aportes que los vegetales frescos le ofrecen, como por ejemplo las hojas de lechuga, repollo, espárragos entre otros. Añádeles a sus comidas pedacitos bien pequeños de frutas. Los plátanos (bananas), les aseguro les encantan, manzanas, peras, entre otras le aportarán el resto de los nutrientes necesarios.

Recuerde también que junto a la comida para loros, el agua es necesaria que siempre esté presente fresca, cristalina y suficiente.

Autentíquese para publicar un comentario