Hola, el foro me ha encantado y quisiera colaborar, hace poco vi a una web haciendo un concurso sobre el ave que deberias ver antes de morir y vi la gran cantidad de aves que existen a nivel mundial, unas muy hermosas que ni sabia que existian, estoy seguro de que en este foro hay gente de todos lados, asi que quisiera invitarlos a que posteen fotos de las aves de sus paises
empiezo con el mas conocido de mi país
El Gallito de las Rocas
el gallito de las rocas o conocido en quechua como tunki, es el ave nacional de Perú y vive en la amazonía, lo triste de esto, es que como pueden ver es una ave de gran belleza y rareza, es muy perseguida y actualmente, por más incrible que suene, el ave nacional de Perú esta en peligro de extinción con caza ilegal.
Interesantísimo este hilo. Felicidades por el Gallito de las Rocas, es sin duda alguna un ave muy bonita y majestuosa. Puede ser mantenida en cautiverio?
Nosotros en Cuba también tenemos un ave nacional, llamada tocororo. Ésta es oriunda de cuba, y no puede ser mantenida en cautiverio. Personas que han tratado de mantenerla cautiva, han perdido el ave pues el tocororo se lanza contra los barrotes tratando de escapar, hasta que se quita la vida en el intento.
Tambien tiene un lazo histórico, pues los colores (rojo, blanco y azul) son los colores de la bandera cubana.
Yo he tenido la oportunidad ve verlo, y de fotografiarlo, desgraciadamente no encuentro las fotos ahora mismo.
Aquí les dejo un video de su canto.
¿Quién dice que el fenix no existe? llégate por mi aviario y te lo enseño
el gallito de las rocas, si puede mantenerse en cautiverio, pero todas las zonas donde hay gallitos de las rocas, estan protegidas, es ilegal sacarlos de ahi y precisamente esa es la razón de su valor, cada gallito se vende en 5000 dólares en el mercado negro.
ademas de que la matoría de compradores, son extranjeros que no tienen ni idea de su alimentación, haciendo que mueran rápido.
si la realidad es triste, si no los matan los cazadores furtivos, mueren por el calentamiento global.
Tambien tiene un lazo histórico, pues los colores (rojo, blanco y azul) son los colores de la bandera cubana.
es increible la coincidencia de esto, precisamente la bandera Peruana, tambien esta inspirada en una ave, dice la historia, que cuando Don jose de San Martín desembarco en pisco, se hecho a descanzar en una palmera y vio unas parihuanas, que son una especie de flamencos con las alas rojas y el cuerpo blanco.
a diferencia de los gallitos, no estan en peligro de extinción
muy interesante el hilo, aqui traigo otra ave peruana, que me encantal
el Colibrí maravilloso Lodigesia mirabilis, esta especie de colibri, solo vive en la zelva peruana( región Amazonas), me parecieron muy curiosas las plumitas de la cola, al principio cuando veia las fotos, no sabia que tenia en la cola, por que la mayoría de fotos que encontre, estaba volando.
Última Edición: hace 1 año, 3 meses Por oogie_boogie.
una ave exótica muy imponente es el aguila arpía, otro orgullo de nuestro continente, cualquiera la ve y piensa que es muy grande, pero no es de las mas grandes, las hembras llegan a los 100 cm de largo, claro que el peso es importante.. 9 kilos