las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

Siguenos en facebook

Nuestro equipo se complace anunciando nuestra página oficial en facebook. Recibe las últimas noticias, ofertas de concursos y más; directo en tu perfil de faceebok


-Comentarios recientes-

Protected by Copyscape Duplicate Content Software
A+ R A-

Los canarios, habitantes de las islas canarias

Vota por este artículos
(1 Vote)

Cuando escuchamos la palabra canario podemos tener varias ideas e imágenes en nuestras mentes. Puede referirse a los canarios como esas avecillas hermosas, a los habitantes de las islas canarias y hasta una especie de lengua o dialecto. Pero en este caso nos referimos al canario, al gentilicio, a las mujeres y hombres que han habitado y aun viven en las islas canarias.

Excelentes anfitriones de unas islas paradisíacas

Los primeros canarios fueron los habitantes autóctonos de estas islas, que fueron encontradas por los europeos hace más de 500 años, en el siglo XIV. A los aborígenes canarios se les denomina guanches. Estos fueron desapreciando y mezclándose con las personas y culturas provenientes de los habitantes de otros continentes que ocuparon o encontraron su hogar en las islas canarias.

El canario tiene una herencia e identidad multicultural

Durante la conquista europea, fueron sobre todo españoles y algún número de portugueses, los que más se asentaron en las islas canarias. También de africanos del norte y desde el siglo XIX una importante influencia de Latinoamérica debido a la emigración de miles de canarios hacia esta parte del mundo. La influencia latina es en especial desde Cuba y Venezuela, a donde fueron canarios de todas las edades buscando fortuna y un futuro más noble en los primeros años del siglo XX.

Así el isleño o canarios fue conformando su idiosincrasia y sus costumbres. Rodeados siempre de mar, de sol, y de volcanes el canario es una persona abierta a la naturaleza y a su cuidado, así mismo viven en sus relaciones con otras personas. La hospitalidad y jovialidad, con un humor muy particular entremezclado con el acento, hacen de los canarios personas adorables. Los hay cultivadores de los famosos plátanos canarios, sus pescadores que proporcionan con su trabajo el fundamento de su cultura culinaria: el pescado. Y la actividad que se ha generalizado en mayor proporción que es el turismo. Más de 10 millones de turistas no pueden estar equivocados con la excelencia en los servicios de los canarios y su amabilidad.

Un deporte autóctono de los canarios heredados de los guanches y practicados por los pobladores es la lucha canaria. Este deporte no consiste en un enfrentamiento físico en sí, toda vez que la fuerza no es más que un componente. Esta lucha es una pugna de nobleza y habilidad, con momentos que se acercan a la danza, las artes marciales con singularidades cercanas a la gimnasia.

Autentíquese para publicar un comentario