las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

Protected by Copyscape Duplicate Content Software
A+ R A-

La educacion en las islas canarias

Vota por este artículos
(6 votes)

Las Islas Canarias es territorio soberano de España. Su sistema de educación es universal y se rige actualmente en todo su territorio por la Ley Orgánica de la Educación, conocida como la LOE. Esta ley es un derecho de la Constitución Española para todos sus ciudadanos y es obligatorio cumplimiento, siendo gratuita para todos hasta los 16 años de edad. Todas estas ventajas y derechos están presentes en la educación en las canarias.

La educacion canaria como en el resto de españa

La educación en las canarias como en el resto de España se organiza por ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza. De manera que los ciudadanos canarios comienzan con la educación infantil, primaria, secundaria que es obligatoria y gratuita. Luego el bachillerato, la formación profesional, están las enseñanzas de idiomas, artísticas, deportivas y de las personas adultas. Finalmente la selectividad (que son los exámenes que se les efectúan a los estudiantes que optan por estudios universitarios) y la Universidad.

Particularidades del Sistema Educativo en las Islas Canarias.

El Gobierno de Canarias organiza, subsidia y custodia más de 700 escuelas de formación infantil y de nivel primario público-gratuito en todas las islas. La Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) está presente en 333 centros dedicados a impartir este nivel de enseñanza.

El Bachillerato también está garantizado para todos los jóvenes que deseen la formación post secundaria en esta modalidad y así optar por estudios superiores. La presencia y funcionamiento de 210 Centros de bachillerato para la formación en ciencias, tecnología y humanidades, así como de estos 210, existen 12 con formación en Artes, garantizando el paso a estudios universitarios. Estos datos son sin añadir los centros educativos primarios y los de modalidad concertada de educación en las canarias.

Según las estadísticas más recientes en las Islas Canarias el número de estudiantes en el curso 2011 – 2012:

  • Educación infantil: 60 456
  • Educación Primaria: 126 462
  • ESO: 84 597
  • Bachillerato: 29 358. Para un total de 300 873 estudiantes

La educación y formación universitaria en las Islas canarias también está presente con la Universidad de la Laguna (ULL), fundada en 1927 en la Isla de Tenerife, que es la más antigua y la que más estudiantes matricula de todas las islas. La otra es la Universidad de las Palmas de Gran Canarias (ULPGC) de esta ciudad, fundada en 1989. Por último mencionaremos el Conservatorio Superior de Música de Canarias, con dos sedes una en Tenerife y otra En Gran Canarias.

Autentíquese para publicar un comentario