las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

Siguenos en facebook

Nuestro equipo se complace anunciando nuestra página oficial en facebook. Recibe las últimas noticias, ofertas de concursos y más; directo en tu perfil de faceebok


-Comentarios recientes-

Protected by Copyscape Duplicate Content Software
A+ R A-

Alimentando al Canario, comida para canarios

Vota por este artículos
(10 votes)

La forma de alimentar a los canarios es muy simple. El requisito primordial es el suministro de alpiste al que se añade una pequeña cantidad de semillas de canola y un poco de semillas de cáñamo. Las personas que tienen sólo unas pocas aves suelen comprar esta semilla ya mezclada en los distribuidores.

correcta alimentacion y dieta de los canarios

La semilla debe estar limpia, bien madura pero no vieja. Si los canarios no parecen prosperar es bueno examinar el suministro de semillas y no se debe agregar mucho de semillas de cáñamo, ya que es muy engorde.

Además de este alimento básico, la lechuga o un poco de manzana u otras frutas deben ser colocados entre los alambres de la jaula con frecuencia. El pan que se haya humedecido en leche también es beneficioso en algunas ocasiones. Si los suministros de alimentos húmedos no son estrictamente frescos y limpios, las enfermedades bacterianas pueden aparecer.

Los alimentos blandos no deben ser demasiado húmedos. En el caso del pan, es necesario suficiente líquido para ablandar los alimentos pero no para hacer una pasta. Tal vez una vez a la semana la comida de huevos puede ser dada: se prepara triturando todo un huevo duro y añadiéndole una cantidad igual de migas de galleta o pan sin sal. Se debe tener cuidado al utilizar este alimento de huevo y solo dárselo cuando está fresco.

Los jibiones siempre deben estar disponibles para el canario, y, a veces es bueno dar los alimentos preparados que pueden obtenerse de los distribuidores. Durante la temporada de cría se puede dar diariamente la comida de huevos y puede ser suspendido o dado a intervalos de tres o cuatro días cuando la hembra está incubando. Un poco de migas de pan se suman poco a poco por tres días y el suministro de semillas habitual debe estar siempre presente, no importa si se está dando los otros alimentos. La cantidad puede variar con cada ave.

Cuando los jóvenes canarios tienen cuatro o cinco días de edad los alimentos verdes pueden ser dados pero el alimento de huevo se debe dar hasta que estén completamente crecidos y cuando sean capaces de romper el alpiste por sí mismos. Los gusanos de vez en cuando son buenos para las aves que no están prosperando. Para las aves delicadas, las semillas de canola empapadas en agua durante la noche y drenadas cuidadosamente hasta que se sequen, son muy beneficiosas.

1 Comment

Autentíquese para publicar un comentario