las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

Area de usuario

Siguenos en facebook

Nuestro equipo se complace anunciando nuestra página oficial en facebook. Recibe las últimas noticias, ofertas de concursos y más; directo en tu perfil de faceebok


Conviertete en EDITOR

En las Las aves encontrarás todo tipo de información valiosa, fichas técnicas para cada especie, galerías de fotos, consejos útiles y mucho más sobre las aves. En esta carrera diaria para crear un sitio de calidad, necesitamos cada pequeña ayuda que puedas brindar. Únete a nuestro equipo de redactores hoy mismo!

-Encuestas-

Cuál es tu ave preferida

Protected by Copyscape Duplicate Content Software
A+ R A-

Los canarios

Los ancestros silvestres de nuestros canarios modernos eran pequeños pájaros cantores de la familia del pinzón que vive en algunas islas fuera de Europa Occidental y África: Madeira, Azores y - por supuesto - las Islas Canarias.

Los canarios han sido criados selectivamente durante varios siglos. Los marineros españoles los trajeron desde las Islas Canarias a Europa continental, donde se convirtieron en mascotas populares debido a su capacidad de cantar de forma hermosa. En Europa, fueron criados por los monjes y sólo vendían ejemplares machos (sólo los machos cantan). Puesto que nadie fuera de los monasterios criaban hembras, la oferta canaria era muy limitada y a altos precios. Con el tiempo, los cuidadores de aves italianos lograron obtener canarios hembras y comenzaron su propio criadero de aves. Varias nuevas razas surgieron y en breve se expandieron por varios países europeos.

Estas bellas aves se dividen generalmente en tres categorías: para cantar (melodías específicas), criados por el tipo (conformación y forma) y por color (multitud de colores).

Los canarios son maravillosos animales de compañía ya que son encantadores a la vista y los machos tienen una hermosa canción. No son aves sociales que requieren la compañía de otros canarios. Una vez que son adultos (a los 6 meses), están perfectamente felices por sí mismos. Sin embargo, no se apegan a ciertas rutinas, como la alimentación y actuarán con expectación cuando uno trae nuevos alimentos a la jaula.

Algunos son lo suficientemente mansos para sacarlos de la jaula pero hay que asegurarse de que no hay ventanas o techos altos en la habitación. Una habitación pequeña y segura está bien. Si tiene ventanas entonces habrá que cubrirlas con una cortina suave. Los canarios normalmente viven de 4 a 10 años (aunque he leído que es posible que algunos vivan 20 años).

Al considerar tener un canario como mascota es aconsejable que se familiarice con los distintos tipos de canarios disponibles en su área y decidir qué características son más importantes para usted. Escuche el canto del macho y luego decida si le gusta el color y su canción.

Los canarios son activos, alegres, hermosos y tienen una “canción” deliciosamente encantadora! Con un mundo tan ocupado como el de hoy, los canarios pueden ser un compañero ideal para muchas…
Leer más...
La forma de alimentar a los canarios es muy simple. El requisito primordial es el suministro de alpiste al que se añade una pequeña cantidad de semillas de canola y…
Leer más...
Al momento de comprar nuevas aves, ya sea que se trata de un canario o de cualquier otra ave, siempre se debe comprobar que no tengan enfermedades. Además, recuerde, que…
Leer más...
Las jaulas decoradas de pájaros (ya sean de canarios u otras aves) se han convertido en uno de los accesorios de aves más populares en el mercado. La mayoría de…
Leer más...
Los canarios son nativos de las Islas Canarias que se encuentra frente a las costas de África. Cuando los romanos llegaron por primera vez a esta isla, descubrieron un enorme…
Leer más...
El canto de un canario es el sonido favorito para el dueño primerizo de un pájaro como este. Se trata de un ave tímida y solitaria que requiere “poco” cuidado…
Leer más...

Comentarios recientes

Webs amigas:

LoroMania
Web de información exclusiva de loros, encontraras información de especies, proyectos de conservación, entrevistas, articulos, toda informacion de loros
Naica - Enciclopedia animal
Naica - Animales salvajes es una enciclopedia animal donde podrás encontrar información e imágenes de cientos de especies de animales salvajes.