las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-

Las cacatuas, informacion y procedencia

Vota por este artículos
(4 votes)

Las cacatúas tienen un rango mucho más restringido que el loro real, que ocurre de forma natural en Australia y las islas cercanas. Once de las 21 especies existen en la naturaleza solamente en Australia, mientras que siete especies se encuentran en Indonesia, Nueva Guinea y otras islas del Pacífico Sur y tres especies se encuentran tanto en Nueva Guinea como en Australia.

Pajarera para cacatuas

Se puede adquirir una pajarera de al menos 5 metros de largo por 1,2 metros de ancho y por 2 metros de alto y que esté construida con materiales que resistan los inevitables mordiscos que se produzcan. Un nido alrededor de 60 a 90 cm de profundidad y unos 30 cm de diámetro también debe ser suministrado así como también es requisito esencial mantener un suministro constante de ramas frescas de árboles nativos de eucalipto y de otro tipo para evitar el aburrimiento.

Una fuente de hojas puede ser utilizado para forrar la caja del nido ya que la agresión entre compañeros puede ser un problema de vez en cuando, sobretodo con las aves más viejas pero parece ser un problema menor con las aves que están en pareja a una edad temprana. Otro problema con la cría de aves es que parecen ser muy torpes y los huevos rotos son algo muy frecuente. Hay una solución fácil para esto y es colocar un nido montado en un ángulo o un nido con una cámara de fondo a un lado, de modo que los padres no salten sobre los huevos. Por otra parte la paciencia es útil, ya que el problema disminulle con la edad.

Alimentacion de las cacatuas

Cacatúa alba

Las jaula de la cacatúa debe permitirle realizar cortos vuelos

Las cacatúas tienen picos de gran poder y disfrutan rompiendo las vainas de semillas y frutos secos. A las cacatúas también se les debe dar una gran variedad de frutas y hortalizas frescas ya que al igual que la mayoría de los loros deben mantener una dieta equilibrada.

Cacatuas, estimulacion Mental

Como con la mayoría de los loros más grandes, la estimulación mental es un factor clave en el bienestar de las aves. Si es posible consigue vainas de semillas (las vainas secas de una serie de eucaliptos o especies de “banksia” son ideales), bloques de mascar (de madera sin tratar) y ramas frescas (fáciles de cultivar en el jardín) de árboles no tóxicos y especies de palmas para que las coloques en la jaula o aviario sobre una base regular.

Puntos a considerar antes de comprar una cacatua

Por lo general son ruidosas e incluso las especies más pequeñas de cacatúas como las galahs pueden causar un dolor de cabeza de vez en cuando, sin embargo, son generalmente mucho más tranquilas.

Las cacatúas pueden vivir hasta 50 a 60 años así que, ¿tienes a alguien cuide de ellas cuando mueras?

3 Comments

  • cristiam david restreepo

    yo quiero una cacatua de esas pero no se donde puedo adquirlas cuanto valen yo soy de manizales colombia y me gustaria conseguir una

    cristiam david restreepo Jueves 30 de Agosto de 2012 00:42 Comment Link
  • matu

    que genial me sirvio para la esvuela

    matu Martes 28 de Agosto de 2012 17:03 Comment Link
  • jazzel

    o.O dios, no tenia idea de que pudieran vivir tanto tiempo, la naturaleza es sorprendente

    jazzel Lunes 13 de Febrero de 2012 01:43 Comment Link
Autentíquese para publicar un comentario