las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-

Especies de cacatuas: La cacatua sanguinea

Vota por este artículos
(0 votes)

Este es un artículo sobre la Cacatúa Sanguínea conocido con su nombre en inglés como “Little Corella”. Incluimos su descripción general, hábitat y demás aspectos generales.

Información General

La cacatúa sanguínea es una cacatúa blanca nativa de Australia. A veces se le llama la “Bare-eyed cockatoo”.

Descripción física

Esta especie crece hasta 36 a 39 cm de largo y un peso de 430 a 580 g. Se congregan en bandadas de hasta varios miles de aves. Las cacatúas sanguíneas pequeñas son en su mayoría blancas y con un anillo ocular azul con una mancha de color rosa pálido entre el ojo y el pico. El Adulto tiene plumaje de color blanco o blanco grisáceo en las partes superiores, dependiendo de la luz. Las piernas y patas son de color gris oscuro.

En vuelo, su brillante amarillo azufre puede ser visto en la parte inferior de las alas y la cola. Los sexos son similares en plumaje y las aves jóvenes se parecen a los adultos sólo que son un poco más pequeños.

Voz

El grito de la cacatúa sanguínea es algo así como “curr-ur-rup... curr-ur-rup” que termina en una inflexión hacia arriba y se da a menudo cuando está en vuelo. Dan gritos ásperos cuando se les molesta.

Hábitat

Esta especie es común en bosques abiertos, como en la costa o regiones áridas y semiáridas, manglares y arroyos bordeados de árboles con interior seco. Se encuentran en gran parte de Australia y puede ser destructivo para los árboles en los que se posan ya que suelen masticar la corteza de las ramas más pequeñas. Su gama se amplía con el desmonte de tierras y aumento de las fuentes de agua. Aves que se han escapado o liberado deliberadamente de las jaulas también han ayudado a aumentar su número en el este de Australia.

Vuelo

La Cacatúa Sanguínea o “Little Corella” vuela con aleteos rápidos intercaladas con cortos y se desliza hacia abajo con las alas curvadas. Es un ave capaz de viajar largas distancias.

Protección, amenazas, estado

Esta cacatúa puede convertirse en plaga cuando se alimentan en grandes bandadas en las áreas cultivadas. También dañan los árboles donde se posan ya que mastican la corteza.

También son muy ruidosos cuando están en grupos, creando perturbaciones en la industria turística local. Las cacatúas sanguíneas se encuentran en la lista de especies no protegidas.

Nombre científico: Cacatua sanguínea
Reino: Animalia
Clase: Aves
Orden: Psittaciformes
Familia: Cacatuidae
Género: Cacatua
Especie: C. sanguínea
Autentíquese para publicar un comentario