las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-

Nidos de aves y aves sin nidos, compra de nidos

Vota por este artículos
(4 votes)

Al momento de aparearse, las aves hembras sienten el instinto de realizar su nido para poder empollar los huevos. En el caso de las aves silvestres, éstas buscan en su medio ambiente ramas, palos, pelos de animales e incluso cabello de personas para elaborar su nido. Sin embargo, en el caso de las aves domésticas, los criadores deberán suministrar materiales para que puedan hacerlo.

Estructuras base de los nidos

En las tiendas para mascotas se pueden conseguir, para un buen comienzo, nidos de madera donde las aves pueden introducir los materiales con los que armar su refugio. Estos por lo general son cajas con uno o dos orificios por los que el pájaro puede fácilmente entrar y salir.

También existen algunas versiones elaboradas de materiales tejidos como fibra de esparto, que se cuelgan firmemente de la jaula y también tienen el mencionado orificio.

Aunque hay en el mercado nidos de aves hechos con plástico, este material no es muy recomendable, ya que no ofrece el mismo calor que la madera o la fibra para el empollado.

El tamaño de la estructura dependerá del tamaño del ave. Se puede consultar en la tienda de mascotas para elegir el ejemplar adecuado.

Materiales para nido

Luego de contar con una estructura básica en la jaula, se deben suministrar al ave materiales para que pueda armar su nido con libertad.

Los nidos de aves por lo general se realizan con varios tipos de rama. Las más fuertes funcionan como armazón para sostener a las más débiles. Sin embargo, por contar con la estructura base, las ramas fuertes no son indispensables.

Lo más recomendable es facilitarles pequeñas ramas flexibles que pueden modificar y armar junto con sus propias plumas y saliva para crear un medio más cálido dentro de la base.

En las tiendas de mascotas también se pueden comprar materiales para nidos de aves. Por lo general incluyen fibras como las de algodón y coco.

Aves sin nido

Las llamadas aves sin nido son algunas especies que no tienen entre sus instintos la construcción de nidos de aves a base de materiales como palos y ramas, tal como lo realizan otros pájaros.

En el medio silvestre, las aves acuáticas, los pingüinos, algunos tipos de chorlitos, el arao y el tejedor aldeano son algunas de las aves sin nido. Éstas por lo general utilizan depresiones en la tierra u otros refugios para colocar sus huevos.

En el caso del cuco, éste coloca sus huevos en nidos de aves de otras especies, para que sean ellas las que crien a sus polluelos.

En el entorno doméstico, las aves sin nido más comunes son algunos tipos de pericos, quienes utilizan el nido de madera pero no realizan ninguna construcción dentro.

2 Comments

  • jazzel

    huuu, seeee, el problema es que cuando quieres ser el niño bueno y cuidar de los polluelos, los condenas a muerte

    jazzel Jueves 09 de Febrero de 2012 04:46 Comment Link
  • luciana

    el nido mas extraño que vi, lo hizo una golondrina en el patio de mi casa, puso sus huevos en un hueco para foco sin soquet en el techo de una estructura, en medio de toda la conexión electrica, a cada rato encontraba a sus polluelos tirados en el piso.

    luciana Miércoles 08 de Febrero de 2012 03:58 Comment Link
Autentíquese para publicar un comentario