las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-

Compra de aves, lo que debes tener en cuenta

Vota por este artículos
(4 votes)

Los amantes de las aves que no son expertos fácilmente pueden resultar perjudicados a la hora de la compra si no toman las precauciones adecuadas. Por ello, cuando se van a comprar aves hay algunas consideraciones a tener en cuenta.

Compra de aves: Evita el contrabando

Las aves deben tener un origen legítimo. Criadores y comercios autorizados son las mejores fuentes para la compra de aves.Jamás se deben comprar pájaros en la vía pública, en tiendas no especializadas o a personas que toquen nuestra puerta para ofrecerlas.

En la legislación de varios países existen penalizaciones tanto para los traficantes de aves como para los compradores, así que se debe estar alerta durante la compra de pájaros.

Compra de aves: Informate

Antes de comprar pájaros, es importante saber que especies de aves se está adquiriendo, cuales son sus cuidados, alimentación e instrucciones especiales. Al igual que sucedió con los amantes de los perros que vieron la película 101 dálmatas y compraron los canes sin saber que crecerían tanto, muchas personas que deseen comprar aves pueden terminar adquiriendo una especie que luego no puedan manejar.

Por ello es importante saber cuantas veces al día come el ave que deseas comprar, que debe y no debe comer, que cuidados hay que darle, cuanto crecerá, cuanto vivirá y cuales son las enfermedades más comunes que puede adquirir.

Compra de aves: Verifica

Antes de comprar un ave, especialmente si son exóticas, hay que chequear la autenticidad del certificado de salud del animal y, de ser posible, consultar con un veterinario. Muchas aves pueden estar enfermas o ser portadoras de enfermedades al momento de comprarlas, y esto puede no ser tan evidente para el comprador, en especial si no conoce las características de la especie.

Pregunta

Antes de comprar aves, se deben hacer todas las consultas necesarias al vendedor. En primer lugar, es importante conocer aspectos como la edad del ave, tratamientos médicos o vacunas que ha recibido o debe recibir en los próximos meses, la alimentación que ha recibido, de dónde proviene, cómo fue adquirida por el vendedor, entre otros.

Otros aspectos importantes a conocer de la especie son el tiempo de vida, su capacidad para convivir en pareja o su territorialidad, que indicará que deben vivir solos.

Accesorios

Cada ave necesitará una serie de complementos para iniciar su nueva vida en casa. Para comenzar, hay que asesorarse sobre el tamaño y material más adecuado para la jaula donde estará. Dependiendo del tamaño y la actividad, algunos requerirán jaulas más grandes, mismo caso para aquellas especies que prefieren vivir en pareja.

Algunos de los accesorios que la jaula debe tener son dispensadores de comida y agua, palos sobre los que el ave pueda ponerse en pie y dormir, bañeras, entre otros.

También se pueden adquirir algunos juguetes para que el ave se entretenga y se ejercite, como aros, campanas, objetos colgantes, columpios, escaleras, entre otros. A la hora de comprar estos juguetes para pájaros, se puede pedir asesoría en las tiendas de mascotas sobre aquellos que son más adecuados para cada especie y edad.

Igualmente, a la hora de la cría, se debe colocar un nido para que el ave pueda poner y empollar sus huevos.

!Recuerda¡ Estos son consejos generales al comprar un ave. Si ya has decidido que ave comprar, navega por nuestra sección de artículos para esa especie y seguro encontrarás consejos útiles más específicos de tu especie en particular.

Autentíquese para publicar un comentario