las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-
05 Nov

La vida del pato, ciclo de vida del pato

Vota por este artículos
(89 votes)

Los patos domésticos poseen una gran resistencia a las condiciones climáticas, ya que son descendientes directos de los patos salvajes y conservan muchas de sus características. Un pato adulto saludable llega fácilmente a pesar alrededor de tres kilos y medios, en algunos casos llegan a más de 4 o 5 kilogramos. El promedio de vida de un pato mascota es de 9 a 12 años.

¿puede un pato domestico trasmitir enfermedades a los humanos?

Existen varios mitos relacionados con la trasmisión de enfermedades. Cabe decir que la gran resistencia de estas aves de corral resulta en un menor riesgo de contagio que, por ejemplo, en el caso de las gallinas. Hay que tener en cuenta que muchas de las enfermedades relacionadas a este tipo de mascotas están relacionadas con el acceso a comer desechos que pueda tener en su ambiente. Por esta razón, es extremadamente importante mantener limpio el corral y evitar el acceso de nuestra mascota a los botes de basura.

Para lograr el desarrollo pleno de nuestra mascota no debemos olvidar que el pato doméstico depende absolutamente del ser humano para alimentarse, sin embargo, para lograr que viva más tiempo, el acceso al agua (y a los alimentos que allí se encuentran) es uno de los puntos más importantes de la crianza.

¿que debo tener en cuenta para que un patito viva mas tiempo?

Hay que tener en cuenta que el desarrollo del patito, para llegar a su etapa adulta, es de aproximadamente 3 o 4 meses. Tiempo en el que realiza el cambio de plumaje y deja atrás el plumón para cubrir su cuerpo con las plumas definitivas (e impermeables). Hasta este momento, los cambios bruscos de temperatura o las condiciones extremas de calor o frío afectan a los patitos de manera considerable.

Suele suceder que las pequeñas crías se mojen antes de adquirir el plumaje impermeable característico; en estos casos, para evitar el estado de hipotermia, lo recomendable es secarlo utilizando un secador de pelos (a baja temperatura) con extremo cuidado. Además, facilitar en su corral (o jaula) un espacio con materiales que le sirvan para cobijo. Cuando las crías cuentan con la presencia de la madre, será esta la encargada de realizar el nido en tierra para asegurar las condiciones de vida de sus crías.

Para saber más sobre la cría de patos domésticos, no dejes de visitar el artículo de reproducción

Última modificación: Sábado 18 de Febrero de 2012 12:40

4 Comments

  • dani

    jjjja

    dani Lunes 22 de Abril de 2013 13:55 Comment Link
  • absurdo

    ohe chico, que clase de estupido tu eres ....

    absurdo Lunes 15 de Abril de 2013 13:54 Comment Link
  • dominican boy

    oye chico, amigo mio k lo k ke m cuenta, pues bueno yo me kielo complal un pato, ya tu sabe, me gustaria sabel cuanto es que crecen estos animales, me refiero a la altura o estatura chico, crecen un metro? masomenos, polq e visto un video en el youtube de un pato y esta enolme

    dominican boy Domingo 14 de Abril de 2013 06:25 Comment Link
  • aylin

    la informacion esta muy buena es decir que yo tuve un pato y me desperte un dia sin tenerlo y lllore ,llore y llore sin tener quien me lo habia robado haci que puse en marcha mi investigacion y me encontre que fue ..... mi abuelo yo tengo 9 años muchaas gracias por la info
    atten aylin

    aylin Sábado 23 de Marzo de 2013 17:24 Comment Link
Autentíquese para publicar un comentario