las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-
05 Nov

El apareamiento y reproduccion del pato

Vota por este artículos
(137 votes)

Los patos salvajes tiene un ciclo reproductivo preciso que se ha comportado de la misma manera por siglos. Los patos domésticos en cambio, deberán conseguir aparearse con las hembras que lo rodean, ya que, mayormente, el ciclo es controlado por las personas que los crían. A continuación, la descripción del ciclo reproductivo de los patos salvajes.

Cortejo y seleccion del nido

En el otoño, comienzan los ritos de cortejo. El pato macho hará gala de sus plumas y tratará de atraer a la hembra. La hembra por su lado, escogerá al macho más competitivo tratando así, de garantizar una buena mezcla genética para las crías.

Una vez formada la pareja, la hembra seguirá al macho el cual escogerá un lugar para el nido.

El suelo de crianza generalmente será donde el pato macho nació. La hembra construye el nido con pasto seco. Mientras tanto el pato macho tratará de mantener otros patos alejados del lugar escogido. Los patos salvajes permanecerán toda la temporada con la pareja elegida en este proceso.

El apareamiento entre patos, sistema reproductivo

Los patos tiene una sistema reproductivo muy peculiar, que los diferencia del resto de las aves. No dejes de leer nuestro artículo sobre el sistema reproductivo de los patos. Los genitales del pato ganan en tamaño cuando están en la época de reproducción. La pareja de patos se acoplarán entre 5 y 10 veces al día. Debido a lo que se conoce como 'sexo forzado', la mayoría de los intentos no culminarán en una correcta fertilización.

El apareamiento durará entre una y dos semanas.

La puesta de huevos

Nido de pato

Las patas construirán el nido con paja seca y plumas arrancadas de su propio pecho

La puesta será de entre 5 y 12 huevos. Los huevos son empollados por la hembra, mientras el macho se reúne con otros patos. Para este entonces, la función del pato macho habrá culminado. La hembra calentará los huevos por 28 días, con excepción del Pato Muscovy, que empollará por 38 días.

Los dos primeros meses de vida del pato

Durante un período de 2 meses, las crías dependerán absolutamente de la madre para sobrevivir. El pato macho ya no estará presente, y la hembra tendrá que defender las crías de predadores como mapaches, tortugas, serpientes y otros.

Los patos pequeños estarán listos para volar en 5 u 6 semanas, máximo 8 semanas. Las plumas en los patos salvajes crece mucho más rápido que en los patos domésticos.

Una vez listos, todos los patos partirán formando una bandada. Comenzarán un vuelo circular alrededor del lago donde se encuentren y luego de varias vueltas partirán a tierras más cálidas a pasar el frío invierno.

Última modificación: Sábado 18 de Febrero de 2012 12:29

9 Comments

  • el loco

    comentrios de nuevo!!

    el loco Viernes 03 de Enero de 2014 09:23 Comment Link
  • leoncho

    Alguien sabe a que edad se reproducen los machos >:(

    leoncho Lunes 08 de Julio de 2013 21:36 Comment Link
  • loncho

    hola hazel bois

    loncho Domingo 30 de Junio de 2013 19:40 Comment Link
  • leoncho

    yo tampoco :}

    leoncho Domingo 30 de Junio de 2013 19:35 Comment Link
  • katty

    nose como se reproducen los patos

    katty Lunes 15 de Abril de 2013 23:50 Comment Link
  • ALEXANDRA

    todois podeis seis mi noveis que les pareseis

    ALEXANDRA Miércoles 24 de Octubre de 2012 20:08 Comment Link
  • ALEXANDRA

    YOIS TENEIS UNOIS

    ALEXANDRA Miércoles 24 de Octubre de 2012 20:06 Comment Link
  • cesy

    pues buscalo ovio :(

    cesy Martes 15 de Mayo de 2012 17:44 Comment Link
  • david

    yo ando buscando información sobre el aparato reproductor del pato, que dicen que es el mas largo de mundo, donde puedo encontrar eso, lo necesito para mi tarea de la esceula

    david Lunes 02 de Abril de 2012 09:16 Comment Link
Autentíquese para publicar un comentario