las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-
29 Oct

Que comen los patos, comida para patos

Vota por este artículos
(376 votes)

A continuación hablaremos de la dieta ideal para tu mascota, haremos que tu pato crezca sano y fuerte y conoceremos algunos secretos para que sea un animal feliz y pleno de vida.

Que comen los patos en estado silvestre

Antes que nada, recordemos que los patos son aves acuáticas. En su entorno natural se alimentan de las algas, insectos, peces, plantas, semillas y algunas piedritas o arenilla (más adelante explicaremos por qué). En los parques y lagos frecuentados por humanos, es común ver que se los alimenta con prácticamente cualquier cosa (galletas, masas o sobras de la canasta de picnic); Esto NO ES NADA BUENO para los patos.

Alimentacion de los patos como mascota

Los patos domésticos que viven cómo mascotas, deben ser alimentados utilizando pienso para patos, que se consigue en veterinarias y locales de venta de aves. Hay que tener en cuenta que este tipo de alimentos está pensado para engorde, por lo que las raciones no deben ser tan abundantes y debemos complementar con vegetales verdes, zanahoria y algunos complementos vitamínicos (consulta con tu veterinario, él sabrá cómo ayudar a tu pato).

Podemos alimentar a los patos domésticos con granos triturados o en harina (maíz, arroz, cebada, coracán, sorgo, salvado de arroz o de otros granos). También las semillas de algodón, maní (cacahuate) y girasol pueden servir, aunque en menor medida, debido a su alto contenido graso.

Para evitar las falencias de minerales, cuando nuestro pato no tiene la posibilidad de andar por la tierra, deberemos proporcionarle harina de huesos, cáscara de huevos o conchas trituradas junto con el pienso. Esto evitará problemas comunes en las patas y falencias en los huevos. Además, el sistema digestivo del pato tiene un órgano en el que acumula pequeñas piedritas para ayudar a triturar el alimento.

¿Pueden comer las sobras de comida de humanos?

No resulta conveniente, al proporcionarle la comida que nosotros comemos estaremos perjudicando a nuestra mascota. Sin embargo, podremos utilizar algunas sobras de la cocina luego de cortarlas, hervirlas y mezclarlas con harina.

Algunos trucos para reconocer problemas en la alimentación del pato

Las aves de corral muestran síntomas fáciles de distinguir cuando presentan faltas de algún nutriente esencial para su crecimiento. Por ello podremos reconocer la carencia de:

Proteínas
La carencia de proteínas provoca un debilitamiento de nuestra mascota, lo que genera una mayor posibilidad de contraer infecciones. Además, en los patitos, el crecimiento se ve afectado y puede presentar problemas en su desarrollo.
Minerales
Los problemas en los huesos de las patas, provocados por la carencia de minerales provoca problemas para caminar a nuestro pato doméstico ya que éstos se curvan. También, durante la puesta, puede suceder que aparezcan huevos sin cáscara o con la cáscara blanda.
Vitaminas
Si los dedos se curvan hacia adentro, las plumas permanecen erizadas, vemos que nuestra mascota tiene problemas para caminar o se presentan exudaciones (libera líquido) en la nariz y los ojos estaremos ante una probable falencia de vitaminas. Los aditivos vitamínicos y las verduras ayudan a evitar y resolver estos problemas.
Última modificación: Martes 03 de Abril de 2012 19:08

12 Comments

  • marcos .

    entre scomo alimento un pato silbador canelo, ayer se estrello esta bien pero no se que darle de comer
    mensaje...

    marcos . Martes 07 de Enero de 2014 23:55 Comment Link
  • patonton

    bien mi patollamado patonton le acen falta vitaminas pero lla esta comiendo verduras y lla se esta poniendo mejor gracias

    patonton Domingo 30 de Junio de 2013 02:40 Comment Link
  • Romina Hernández García

    Hola, no sé quién eres pero me comentaste un escrito mío en mi blog, dijiste que lo estabas buscando para un trabajo o tarea o clase, no sé pero quiero hacerte saber que si vas a ocupar mis escritos me des la credibilidad y autorìa, todos mis escritos en mi blog están registrados y no son de uso público.
    Gracias por tú atención.

    Romina Hernández García Viernes 05 de Abril de 2013 18:30 Comment Link
  • isa consalvo

    la info es muy importante para el crecimiento de los lindos patitos ya q nos ayuda a poder cuidarlos mejor

    isa consalvo Domingo 24 de Marzo de 2013 16:03 Comment Link
  • midiul

    buenoo muchas gracias por esto yo voy a tener patitos por primera vez y aqui supe como tratarlos :)

    midiul Jueves 21 de Febrero de 2013 03:30 Comment Link
  • KARLA

    HOLA GRACIAS POR ESTA INFORMACION HACIA CON MIS PATAS TENGO DOS PERO HE VISTO FOTOS Y MIS PATAS TIENEN EN LA BASE DEL PICO COMO INCHADO EL AREA DEL OJO GACIA LA BASE DEL PICO SIN PLUMITAS Y NO SE SI ESTAN ENFERMAS O ES PARTE DE SU EVOLUCION ALGUIEN ME PUDE INFORMAR DE ESO GRACIAS

    KARLA Lunes 14 de Enero de 2013 19:15 Comment Link
  • tamara lazo

    hola yo tengo un maranito que le doy de comer

    tamara lazo Martes 08 de Enero de 2013 23:08 Comment Link
  • maria

    mi pato estornuda con frecuencia y me preocupa mucho que le pueda pasar algo

    maria Sábado 22 de Diciembre de 2012 17:01 Comment Link
  • franshesca belen suazo ruminot

    esta muy chida estan informacion esta del uno me encanto

    franshesca belen suazo ruminot Martes 20 de Noviembre de 2012 20:13 Comment Link
  • ana

    comida jajajaja, burro

    ana Martes 06 de Noviembre de 2012 12:22 Comment Link
  • celeste

    Che No Entiendoooooooo la cosa me deciss que yoo use que me digooo que comen loss patoss es para la escuelaaaa

    celeste Jueves 01 de Noviembre de 2012 21:57 Comment Link
  • ana ma. vazquez

    les agradesco su informacion tengo 3 patos y sufria igual que ellos ya que no encontraba la forma de alimentarlos.

    ana ma. vazquez Domingo 15 de Julio de 2012 02:55 Comment Link
Autentíquese para publicar un comentario