las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-
26 Feb

Pienso ecologico para pollos y gallinas

Vota por este artículos
(2 votes)

La alimentación es una de las necesidades básica y fundamental de cualquier ser vivo, tanto es así que en lengua castellana hay un proverbio para los seres humanos que dice: dime que comes y te diré de qué estás hecho. Para los animales que en su mayoría se nutren de productos naturales, o sea fabricados por la naturaleza (no tiene que cocinarlos) es una tarea algo más simple.

EL pienso ecologico en las gallinas

En las gallinas es esencial el tipo, cantidad y horario en que son alimentadas, tanto para las razas dedicadas a la reproducción, las escogidas para producir carne y a las dedicadas a poner huevos. La producción de huevos y de carne dependerá en gran medida de los tipos de pienso que se escojan. Cada clase de pienso tiene características propias según los nutrientes y / o alimentos con los cuales fue elaborado, también el método de elaboración, que puede ser industrial, o artesanal, o los ecológicos-orgánicos de origen vegetal o pienso con mezclas de plantas y desechos de animales. Cada uno de estos ejemplos aporta tipos y mezclas diferentes de los nutrientes que incidirán e las características organolépticas de la gallina y de los huevos.

¡Aprenda a elegir sus alimentos!

Estas razones son las que el dueño o cuidador de las gallinas debe prestar total atención. Hay una relación directa entre lo que ingesta la gallina y el producto que ingiere. Para que puedan obtener el resultado deseado, ya sea en la calidad de las futuras gallinas o de sus huevos: ¡Aprenda a elegir sus alimentos!

Si se permite que las gallinas consuman sólo lo que encuentran en el pasto o en la granja agrícola, puede conllevar a que las mismas sufran de carencias de calcio, vitaminas o minerales, aunque si lo que el dueño lo que desea es tener a la gallina como mascota, lo mejor es que la deje andar libremente por el jardín o pasto de su casa.

Las aves y en nuestro caso particular las gallinas no poseen dentición, por lo cual no pueden triturar la comida que ingieren, ésta se incorpora completa al interior de su organismo donde será posteriormente digerida. Los nutrientes sólo van a ser absorbidos una vez que el alimento llegue al intestino.

Pienso ecologico

Recordemos que el pienso ecológico es posible adquirirlo en el mercado, aunque es más costoso que los otros piensos comerciales. También es posible que usted pueda elaborar su propio pienso ecológico para gallinas. Los piensos que escoja o elabore para la nutrición diaria de sus gallinas deben estar compuestos por gran variedad de vitaminas y minerales, de hidratos de carbono, proteínas y grasas que favorezca un desarrollo y crecimiento satisfactorio y saludable.

Última modificación: Domingo 26 de Febrero de 2012 21:53
Autentíquese para publicar un comentario