las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-
24 Feb

Negocio gallinas ponedoras, opcion con posibilidad de exito

Vota por este artículos
(7 votes)

La literatura especializada y algunas enciclopedias describen decenas de razas de gallinas, presentes en todos los continentes y climas, hasta existe una clase cubana cuyo nombre es cubalaya. Sin embargo para el negocio de gallinas ponedoras las razas ponedoras propiamente dichas son las ideales para establecerse como vendedor de huevos.

Las gallinas ponedoras no son cualquier gallina

Dentro de las razas que podemos enumerar para comenzar un negocio de gallinas ponedoras están las gallinas ligeras de México: Babcock; Hi-line; Hisex brown; Hisex White; Dekalb aunque la más ponedora del mundo descrita hasta hoy es la estadounidense de la raza Rhode island.

Si los nombres le parecen raros y distantes no se desespere, porque aunque la lista mencionada en el párrafo anterior nombra las gallinas ponedoras comerciales por excelencia, es justo recordar que todas las gallinas ponen huevos y que no necesitan de gallos para lograr este propósito. Si le añadimos una alimentación adecuada a las gallinas con pienso específicamente creado para este propósito el negocio de gallinas ponedoras que está pensando va a dar muy buenos resultados.

Veamos algunos datos:

  • Una sola gallina puede poner varios huevos durante varios días.
  • Una sola gallina es capaz de poner entre 5 y 10 huevos diarios.

Si una misma gallina pone de 5 a 10 huevos diarios por cinco días tendremos 50 huevos y este cálculo es teniendo en cuenta la existencia de una gallina que produce el mínimo de huevos al día. Aunque parte de estos huevos lo utilicemos para nuestro consumo personal o familiar es muy probable que exista un excedente.

Gallinas ponedoras: un negocio atractivo

Teniendo en cuenta el costo de la gallina, el gasto en alimentación e higienización (que varían en cada país y región pero nunca son muy altos) y ajustando el precio por unidad (cada huevo), nos damos cuentas que la ganancia es satisfactoria. Imagínense con más de una gallina ponedora o un negocio de gallinas ponedoras que implique a más de una gallina y/o a otras personas con gallinas ponedoras y que se agrupen en una especie de cooperativa o negocio de gallinas ponedoras compartido, el resultado en las ganancias seguramente es más alto.

Para concluir: lo que necesita para comenzar un negocio de gallinas ponedoras es una gallina o más de una, mucha motivación y buena alimentación para usted, ya garantizado con los mismo huevos y todas sus propiedades nutricionales y para la gallina quien poco a poco se irá convirtiendo en un negocio de gallinas ponedoras de huevos de oro.

Última modificación: Domingo 26 de Febrero de 2012 21:54

6 Comments

  • Laura

    El que redacto este artículo no sabe nada.por qué mi madre dice que si las gallinas son muy buenas y si tienes 10 gallinas ten la seguridad que vas a tener de 5 a 10 huevos diarios.pero sólo si tienes 10 gallinas por que las gallinas no ponen cada día y es imposible que una gallina ponga 2 huevos al día

    Laura Domingo 07 de Julio de 2013 10:50 Comment Link
  • amarillo

    amigos alguien tiene gallinas ponedoras busco gallinas rhode island paraomprar quien tiene que me venda ??

    amarillo Viernes 05 de Abril de 2013 21:16 Comment Link
  • Andrés

    Q es más fácil comprarlas ya levantadas o criarlas

    Andrés Martes 06 de Noviembre de 2012 15:57 Comment Link
  • El ponedor

    señores, yo crio gallinas hace 15 años, con la correcta alimentación y si la gallina es jove, puede poner 2 huevos diarios. Yo lo he visto

    El ponedor Martes 30 de Octubre de 2012 13:46 Comment Link
  • ulises

    no hay gallina que ponga 2 huevos diarios ni con programa de luz y mucho menos de 5 a 10, si un huevo tarda en formarse 26 horas, de ahi el dicho que lunes ni las gallinas ponen porque ni siquiera son capaces de poner toda la semana.

    ulises Martes 30 de Octubre de 2012 07:02 Comment Link
  • Hugo

    Que una gallina pone diariamente entre 5 y 10 huevos es totalmente falso.
    Ponen un solo huevo al dia si estan libres o en patio o 2 si estan enjauladas y encerradas en naves industriales con la iluminacion adecuada.
    De todas formas es un negocio rentable.
    Yo tengo 100 ponedoras y cada mes suponen un beneficio interesante.
    Hugo

    Hugo Lunes 01 de Octubre de 2012 20:57 Comment Link
Autentíquese para publicar un comentario