las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-
23 Feb

Lentes para gallinas, colocacion de los lentes

Vota por este artículos
(11 votes)

En este segundo cuestionario completamos la información necesaria para tener seguridad en la adquisición y forma de empleo de los lentes para gallinas.

Colocación de los lentes para gallinas

1¿Cómo se colocan las lentes en las gallinas?

Los lentes para gallinas se sitúan justo encima del pico para poder implantar el hilo de alambre con más facilidad, seguidamente a través de la ranura del lente se traspasa el orificio nasal de la gallina de extremo a extremo, hasta llegar nuevamente al lente. Posteriormente se flexiona el hilo de alambre haciendo una especie de nudo evitando que se desprenda o suelte. No tema, instalar los lentes para gallinas no les causa daño alguno al animal.

2¿Cuál es el material utilizado para la fabricación de las lentes para gallinas?

Las variedades pueden variar desde lentes para gallinas fabricados en plástico muy liviano, a diseños en aluminio inoxidable ultraligero. Puede encontrar una gran variedad de colores para combinar o identificar de alguna forma a cada gallina en particular.

3¿Se adaptan las gallinas a las lentes?

Cualquier aditamento nuevo tanto en personas como en animales conlleva a un proceso de adaptación, en el cual el cuerpo acepta de una u otra forma el objeto externo, el cual siempre es detectado como un objeto extraño, pero en el caso de las gallinas en poco tiempo podemos darnos cuenta del efecto tranquilizador y adaptativo a los lentes para gallinas.

4¿Es necesario que tengan puestas las lentes las 24 horas?

Si se recomienda que una vez que se le instala los lentes para gallinas este sea dejado permanentemente en el animal, pues beneficiaría a la adaptación al mismo aditamento y a la disminución de la agresividad como algo permanente.

5¿Cuál es la diferencia entre una gallina con lentes y otras sin lentes?

La diferencia fundamental es que el nivel de agresividad de las gallinas con lentes disminuye, no intentan picar los huevos, ni a ellas mismas, arrancarse las plumas, o picarse la piel, además de que la convivencia entre gallinas con lentes es mejor con respecto a las otras gallinas y/o gallos del corral. Así tendrá una gallina tranquila, que no se daña a sí misma, ni rompe sus huevos a picotazos.

Pues sí querido lector, hasta el uso de las lentes en gallinas pueden ayudar en el bienestar de estas afables aves, y el de sus dueños.

Otras preguntas pueden estar en el tintero o no vistas por quien les explica. Puedo adivinar que muchos de ustedes hayan aclarado gran parte de las interrogantes surgidas al leer el título de este trabajo.

Aun queda mucha información y curiosidades que revelar en cuanto al mundo comercial natural, y de crianzas de las gallinas que van a entusiasmarles y a animarse a seguir leyendo sobre estas aves y que les serán muy útiles para motivarse y decidirse a apadrinar una gallina, e indudablemente para que compre uno o varios lentes para gallinas.

Si ha leído, conocido o usted mismo es uno de los hombres o mujeres que cría, apadrina, investiga o está relacionado por su trabajo o su entretenimiento con las gallinas y específicamente con lentes para gallinas, por favor escríbanos y aporte su valiosa experiencia.

Última modificación: Domingo 26 de Febrero de 2012 21:54
Autentíquese para publicar un comentario