las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-
29 Feb

Huevos ecologicos, productos y alimentos ecologicos

Vota por este artículos
(0 votes)

El aumento de la de la producción avícola en la década de los 70 contribuyó a que gran parte de la población mundial pudiera acceder a un consumo de carne y huevos de aves de mayor calidad nutritiva y a precios más bajos que lo acostumbrado. Pero con la concientización de los grupos ecológicos en los parlamentos y gobiernos nacionales, ha llevado que se planteen nuevas normativas que tengan en cuenta el bienestar del animal, la calidad de los productos obtenidos y el impacto medioambiental que estos tengan.

Huevos ecologicos, productos y alimentos ecologicos

La alternativa, que hasta la actualidad, está teniendo más aceptación entre los gobiernos y el sector agropecuario es la producción masiva de huevos ecológicos, también llamados orgánicos o biológicos, aunque aún es escasa y no logra cubrir la alta demanda que está teniendo. Esto no quiere decir que se haya eliminado totalmente la producción de huevos convencionales, productos de una alimentación con piensos basados en productos químicos, de hecho son los huevos que con más frecuencia encontramos sobre todos en países y regiones donde las normas de producción y comercialización no son restringidas o ni siquiera existen.

En estos últimos años la población ha comenzado a tener más conciencia y a preocuparse más profundamente por la calidad de los productos que lleva a su mesa, en este sentido la avicultura ofrece en los huevos ecológicos un producto diferente, de alta calidad y con un garantizado valor nutritivo.

El habitat ecologico de las gallinas ecologicas ponedoras

La producción de huevos ecológicos resulta atractiva en muchos sectores agrarios debido a la poca inversión económica que se debe realizar y que no requiere una dedicación especializada ni conocimientos científicos para poder obtener huevos ecológicos o gallinas ecológicas. Se realiza la crianza en un hábitat al aire libre, en un ambiente natural e incluso, en los patios de nuestras casas podemos encontrar un ambiente apto para que vivan nuestras gallinas ecológicas ponedoras. Si queremos dedicarnos a la producción de huevos ecológicos para su futura venta sí va a ser necesario la utilización de diferentes pastos para rotar a las gallinas y permitir la fertilización y conservación de los suelos.

Para la venta de huevos ecológicos existe muy poca competencia, en comparación con la venta de huevos convencionales que encontramos en nuestros mercados. Esto facilita y favorece la venta de éstos productos a precios más elevados que los habituales, resultando una ganancia mayor a las personas dedicadas a la cría de gallinas ecológicas. y de huevos ecológicos.

¡Aproveche!, apadrine una gallina ponedora ecológica, aliméntela con pienso ecológico y produzca huevos ecológicos de alta calidad.

Última modificación: Domingo 04 de Marzo de 2012 10:33
Autentíquese para publicar un comentario