las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-
24 Feb

Las gallinas ponedoras no son cualquier gallina

Vota por este artículos
(0 votes)

Estamos viviendo en una época donde parece que en materia de empleo regresamos a un pasado de post guerra, donde conseguir trabajo era un gran problema en los países donde se había sufrido in situ la acción. En países donde la guerra real no ha sucedido también hay épocas que para encontrar trabajos o empleos se hace complicado, en términos más exactos pudiéramos decir que hay crisis, recesión, disminución del PIB entre otros. Sin embargo hay oficios, empleos, labores, negocios que siempre han tenido éxito, independientemente de las épocas por las que atraviesen sus respectivas sociedades. Éstas son las actividades ligadas a la salud y la alimentación, entre ellos la producción de alimentos que contengan proteína de origen animal, donde el negocio gallinas ponedoras ha estado siempre presente, aunque actualmente se encuentra en expansión.

La demanda de alimentos ha aumentado en las últimas cuatro o cinco décadas. La población mundial se ha incrementado notablemente, gracias al desarrollo de la ciencia aplicada a la salud, a la agricultura, que han reportado un incremento importante en la calidad y esperanza de vida.

El huevo alimento completo

Un alimento indispensable en la dieta de casi la mayoría de los seres humanos de todas las culturas, países y regiones son los huevos de gallina, por lo que el negocio gallinas ponedoras es una garantía.

El huevo de gallina es llamado por nutricionistas e instituciones de investigación como el alimento completo. Tiene una alta concentración de albúminas, que son proteínas presentes en la clara del huevo y de vitaminas A, B1 e hierro concentradas en la yema. Es un alimento que se conserva por varios días fresco y gracias a su cáscara está protegido contra contaminaciones externas, su almacenamiento es sencillo y su conservación también.

Como seguro sabes el huevo también forma parte de miles de alimentos elaborados con la yema y/o con la clara, y a manera de curiosidad, son llamados ovoproductos. Es evidente que aquellos que tiene un negocio de gallinas ponedoras no solo venden huevos a quienes lo consumen como unidad, sino y sobre todo los que lo necesitan para confeccionar productos a partir de ellos.

Gallinas ponedoras

Ahora bien: ¿De dónde sale el huevo? Esta pregunta roza en lo tonto, ¿verdad? Pues sí, sale de las gallinas ponedoras. No vamos a preguntarnos quién llegó primero si la gallina o el huevo, la respuesta a esa pregunta también la conocemos, pero sí pudiéramos formularnos una:

¿Sera factible y seguro el negocio de gallinas ponedoras?

Animarse a crear un negocio de gallinas ponedoras es una opción inteligente. Una sola gallina es capaz de dar varios huevos un mismo día y por varios más. Si la gallina que usted está criando o apadrinando es la adecuada, entre la gran variedad de gallinas ponedoras existentes, obtendrá resultados más eficientes y como consecuencia un negocio de gallinas ponedoras exitoso.

Última modificación: Domingo 26 de Febrero de 2012 21:54
Autentíquese para publicar un comentario