las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-
29 Feb

Las granjas ecologicas para las gallinas

Vota por este artículos
(10 votes)

El huevo ecológico auténtico proviene como bien se entiende de las gallinas ecológicas ponedoras. Por esta razón es de vital importancia tener especial cuidado en los requisitos necesarios para que nuestra granja o el patio de nuestra casa donde crezcan y se desarrollen nuestras gallinas ecológicas y tengan las condiciones idóneas tanto físicas como medioambientales para que nuestros huevos tengan la máxima calidad posible y podamos responder a las demandas de nuestros clientes y de nuestras familias.

Gallinas ecologicas ponedoras y sus huevos

La granja ecológica tiene características peculiares muy diferentes a las de una granja convencional donde las gallinas se encuentran enjauladas, con muy poco espacio para su movimiento, el tiempo se les regula con iluminación artificial y el régimen de alimentación es más intenso, así como los productos utilizados en su elaboración que contienen químicos muchos de ellos nombrados como contaminadores.

En nuestro ejemplo, para poder hacernos de una granja o espacio ecológico de producción de huevos ecológicos y por tanto con gallinas ecológicas ponedoras, debemos crear y preparar espacios abiertos para que las gallinas puedan trasladarse libremente, picotear en diferentes lugares, buscando de esa forma nutrientes esenciales que la naturaleza aporta en sí misma. Estos lugares deben estar cercados para evitar que las gallinas escapen o se encuentren con algún peligro para sus vidas, además de poder tener un espacio apropiado donde estas puedan poner sus huevos, sino sería muy difícil encontrarlos y protegerlos. Debe tener habilitado un espacio para el agua que debe ser clara, limpia y fresca y otro adecuado para el pienso ecológico, el cual puede estar enriquecido con una variedad balanceada de productos naturales. El gallinero debe poseer un espacio previsto para el descanso de las gallinas, preferiblemente en alto y con buena ventilación.

¿Y que hago con el estiercol?

Algo a tener en cuenta cuando tenemos una granja ecológica con gallinas ecológicas ponedoras es el destino final del excremento producido por las gallinas, debido a que éste en altas concentraciones puede llegar a contaminar los suelos y a enfermar a las gallinas, lo cual sería sumamente perjudicial. ¿Qué hacer con ellos?

Usted puede emplearlo para el abono de otros cultivos, lo cual sería de gran provecho elaborarlo con otros desechos vegetales, de esta forma crearía un compost de alta calidad para la siembra.

La alimentación de las gallinas ecológicas ponedoras debe incluir hierbas, junto con el pienso ecológico que se les suministre. En edad joven el pienso debe estar enriquecido con vitaminas y minerales extras que le ayuden en su crecimiento y fortalecimiento.

¡Fácil verdad! Sí, no exagero es sencillo, la mayoría de las cosas que necesita ya están, tiene la alimentación que es de los más importante, ahora acondicione el espacio, apadrine o compre gallinas ecológicas ponedoras y producirá huevos ecológicos de los buenos.

Última modificación: Domingo 04 de Marzo de 2012 10:33

2 Comments

  • fernando

    que tal

    pienso poner un granja de gallinas organicas en nuevo leon, podrias asesorarme en los requisitos

    gracias

    fernando Jueves 16 de Enero de 2014 18:41 Comment Link
  • Ester

    Hola,tengo en mente desde hace mucho montar este negocio, vivo en el campo y dispongo de bastante terreno, crio gallinas para casa. Me gustaria saber todo lo que se precisa para ello, tipo de construccion, normas, y cuanto puede costar hacerlo disponiendo ya de dicho espacio... Muchas gracias.

    Ester Lunes 04 de Marzo de 2013 11:19 Comment Link
Autentíquese para publicar un comentario