las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-
04 Mar

El despertador de la gallina, quien no se acuerda de el :-)

Vota por este artículos
(2 votes)

En este mundo nuestro la imaginación y la creatividad nos sorprende. Y la creación de objetos que aluden a los animales es más que numerosa. Se fabrican y comercializan no solo en tiendas especializadas para niños y niñas sino prácticamente para todo tipo de mercado y de consumidor. En el mundo de los adultos los animales están muy presentes. En camisetas, estampados, marcas de diseñadores, en los objetos de uso cotidiano, en nuestras cocinas, habitaciones entre otros muchos ejemplos.

El Despertador de la gallina

Hoy vamos a hablar de gallinas, pero no de las usuales ponedoras, ecológicas, con espejuelos o bien alimentadas con pienso. No, hoy veremos todas las posibilidades de encontrar relojes despertadores en forma de gallina.

La gama de artículos relacionada con forma de gallina o aludiendo a algunas de sus partes más características es incontable. No menos encontraremos en relojes que utilizan su cresta, plumas, patas, cuerpo, pico y cacareo como justificación para diseñar atractivos despertadores.

Un ejemplo unico

La tecnología también es puesta a disposición del diseño. Así encontramos despertadores gallinas digitales, analógicos, con iluminación en su interior o emitiendo luces que proyectan la hora en una pared. Despertadores gallinas que caminan o para ser más exactos dan unos pasitos.

En el caso de los despertadores confeccionados en forma de gallina los he podido encontrar representando a la gallina completa. O solo con las patas, o las alas y el pico, o la cresta.

Quizás el más común es el ejemplo de la gallina completa de la cabeza a las patas. En uno de sus lados es colocado el reloj aproximadamente en el área de las alas, siendo este el frente del despertador y quedando de lado la gallina. Las patas se utilizan como base y encima los botones para controlar el encendido o apagado del despertador. Esto describe la parte más visible del despertador gallina. En su reverso están los controles para mover el minutero, el segundero, y el brazo para indicar la hora de despertarse, finalmente el interruptor para activar o desactivar la opción de despertador. Es necesario aclarar que estoy hablando de un reloj analógico, de cuerda, muy comunes en habitaciones de los niños y de las niñas. El despertador gallina es muy resistente a golpes y caídas, al menos el mío estuvo funcionando hasta los 25 años.

Otros son digitales, más sofisticados, cacarean siendo el sonido por elección para usar como despertador. Hasta hay un diseño que pone huevos, o sea, expulsa un objeto de plástico con forma de huevo, además de cacarear y mover la cabeza horizontalmente, imitando este fenómeno de la gallina real.

Usted solo utilice su imaginación y salga a buscar su despertador gallina seguro quedará satisfecho con su puntualidad.

Última modificación: Domingo 04 de Marzo de 2012 13:31
Autentíquese para publicar un comentario