las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-
26 Feb

¿Que alimentacion es realmente ecologica?

Vota por este artículos
(2 votes)

Lo auténticamente ecológico imita a la naturaleza que en los años de evolución ha proporcionado los mecanismos y ciclos necesarios para el desarrollo de las diferentes especies.

Terreno excelente para gallinas ecologicas

A continuación vamos a describir que tipo de alimentos son verdaderamente ecológicos y por lo tanto apropiados en la alimentación de gallinas ecológicas.

El principal medio para obtener alimentación ecológica de las gallinas es el pastoreo al campo libre, no sobre un pasto al descubierto expuesto en su totalidad a los rayos del sol, sino en un lugar que posea pequeños o medianos arbustos que brinden sombra y protección a las gallinas y un lugar a donde éstas puedan descansar una vez que su apetito estuviera saciado.

Para este tipo de alimentación se recomienda que se utilicen de 2 a 3 terrenos, por el que se rote a las gallinas, con el fin de que encuentren suficiente comida en los nuevos brotes que vayan surgiendo, en los cuales siempre se refugian insectos y gusanos. Hay que recordar que al ser un lugar abierto se debe procurar que exista un sitio con agua para que ellas puedan saciar su sed y otro en un lugar un poco más elevado y con sombra para que puedan hacer sus nidos y poner los futuros huevos.

Es necesario balancear la nutricion de las gallinas ecologicas

Para las gallinas que se encuentran en una granja casera o agrícola, tendrán sus cuidadores que balancear su nutrición. La alimentación de gallinas ecológicas va a basarse principalmente en el consumo de granos de maíz, trigo, cebada, centeno, guisantes, soja entre muchos otros que le aportarán los nutrientes necesarios para desarrollarse y reproducirse, siempre siendo estos enriquecidos con calcio provenientes de la trituración de huesos de animales.

La proporción que se utilice en la dieta de las gallinas es lo que dará posteriormente como resultado el huevo que se pueda comercializar y su consecuente coste en el mercado. Debido a que el huevo se conforma de acuerdo a la alimentación que consuma la gallina. Ejemplo, para lograr que el huevo tenga la yema de un amarillo más intenso, será necesario proveer en la alimentación de las gallinas ecológicas más hierba y maíz que otros productos como la soja y el centeno.

Gallinas ecologicas, necesidad constante de actualizacion

Tener una alimentación en las gallinas ecológicas conlleva que el dueño o cuidador de la misma, se preocupe constantemente y estudie sobre las nuevas posibilidades que van surgiendo en el mercado sobre el tema de la alimentación. Cada día nos encontramos con más ofertas de piensos ecológicos, que consisten en la mezcla de granos, balanceados según las necesidades del cliente. Pues existen piensos ecológicos para gallinas de crías y para gallinas ponedoras.

Sólo queda que usted se decida, busque y nutra con un alimento ecológico a sus gallinas y verá que los próximos huevos que usted lleve a su casa, les dará una gran satisfacción a su paladar y al de su familia.

Última modificación: Domingo 26 de Febrero de 2012 21:53

1 Comment

  • lorena rico

    entre su mensaje...

    lorena rico Sábado 29 de Septiembre de 2012 18:27 Comment Link
Autentíquese para publicar un comentario