las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

A+ R A-
04 Mar

Alimento para gallinas, una alimentacion equilibrada

Vota por este artículos
(6 votes)

Resulta muy fácil, después de reunir la información esencial, poder obtener alimentos para las gallinas. Una gran mayoría de lo que los seres humanos consumimos, es posible suministrarlo de la forma adecuada como alimento para las gallinas. La variedad de vegetales, tubérculos y cereales cotidianos en la dieta de cualquier cultura son útiles y aprovechados por las aves de corral.

Alimento para gallinas

En un proceso de reciclaje óptimo nuestros alimentos o los desechos obtenidos, podemos elaborarlos y convertirlos en una masa o concentrado para las gallinas. Estos están siempre disponibles y por años los hemos botado a la basura, ahora son rehusados, convirtiendo cada una de nuestras cenas en una forma eficiente de suministros de nutrientes como alimentos para gallinas. De manera que es un aporte significativo en el uso y manejo adecuado de los productos, residuos de nuestro hogar tanto en las áreas muy urbanizadas como en el campo. Además de ser un suministro eficaz para la cría tanto de gallinas ponedoras como de aquellas razas eficientes en la producción de carne.

Una alimentacion equilibrada

Efectivamente, como mismo los seres humanos balanceamos nuestras dietas repartidas en varias veces al día para mantener la salud, recuperarla o para favorecer el crecimiento de nuestros niños, así mismo debemos vigilar que nutrientes aportamos en cada alimentación para las gallinas.

Si usted decide elaborar los alimentos para gallinas desde su casa o desde su finca debe tener en cuenta:

1El aporte de vitaminas y minerales:

  • Se realizará a través del suministro de vegetales. Prácticamente todos los vegetales son comestibles para las gallinas. Tienen más dificultad para alimentarse de los tallos muy duros.
  • Utilizando diferentes tipos de cereales: arroz, maíz, cebada, trigo.
  • Proporcionándole variedades de semillas: de maní (molido y con agua, como una pasta), de girasol, de soya.
  • La cáscara del huevo de la gallina.

2El aporte de grasas: los granos mencionados anteriormente son un gran aporte de grasas:

  • Incorpórele a la dieta: legumbres e insectos. Estos últimos son una fuente de grasas y de proteínas.

3El aporte de proteínas:

  • Muchos de los alimentos mencionados anteriormente son ricos en proteínas como: los granos, los insectos y gusanos, y las legumbres. También la leche en polvo y subproductos de otros animales.

Como hemos leído, es realmente sencillo poder alimentar a las gallinas desde nuestras propias posibilidades, tanto con alimentos frescos, como con el uso adecuado de los desechos obtenidos de nuestras diferentes comidas del día.

Última modificación: Domingo 04 de Marzo de 2012 12:02
Autentíquese para publicar un comentario