las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

Siguenos en facebook

Nuestro equipo se complace anunciando nuestra página oficial en facebook. Recibe las últimas noticias, ofertas de concursos y más; directo en tu perfil de faceebok


-Comentarios recientes-

Protected by Copyscape Duplicate Content Software
A+ R A-

Agapornis papillero, alimentarlo no lo es todo

Vota por este artículos
(11 votes)

Alimentar un agapornis a mano es indiscutiblemente una excelente práctica si quieres obtener una mascota cariñosa. Ésta es sin embargo solo el principio del desarrollo de los lazos afectivos entre la mascota y su dueño. La mayoría de los criadores expertos saben que socializar con el agapornis entre comidas, especialmente cuando está aprendiendo a volar (6 semanas aproximadamente), es un aspecto esencial al domesticar un agapornis.Mientras más juegues con tu pequeño agapornis, lo manipules cariñosamente y le hables durante los meses de desarrollo, más sociable y flexibles será como mascota. De hecho, este tipo de socialización se debe mantener constante al menos los primeros seis meses de vida del agapornis.

Convierte tu agapornis papillero en una afectiva mascota

Agapornis papilleros que no son manipulados regularmente por un tiempo prolongado, corren el riesgo de revertir su comportamiento y retomar su naturaleza salvaje, incluso cuando han sido alimentados a mano. Este comportamiento varía de mascota en mascota. Las aves tienen carácter propio y variado como mismo los seres humanos u otros animales. Si bien estos consejos son genéricos, puede que de agapornis en agapornis el tiempo necesitado para llevarlo a un punto de domesticación conveniente sea mayor o menor. Algunos agapornis son tímidos, otros atrevidos, otros juguetones y otros más cariñosos. Conocer el carácter de tu mascota te ayudará enormemente en el proceso de adiestramiento.

Alimenta tu agapornis papillero con afecto

La forma de alimentar tu mascota puede modificar el carácter de la misma. Algunos criadores alimentan los agapornis papilleros con una jeringa grande y de forma rápida, tan pronto los pichones están llenos, los depositan en el fondo de su cajón dejándolos ahí hasta la próxima toma. Estos agapornis tienen altas probabilidades de recaer en su comportamiento y retomar su naturaleza salvaje.Tómate tu tiempo alimentando tu mascota, y no lo devuelvas al fondo de su cajón tan rápidamente.

Reconocer cuándo y cómo debes dejar de alimentar tu papillero a mano es también importante. A pesar que los agapornis empiezan a volar a las 6 semanas, los padres continúan alimentándolos por algún periodo de manera discontinua. Los padres no sacan los pichones repentinamente del nido y los dejan por su cuenta. Éste es un proceso adaptativo que puede durar entre una y tres semanas de forma natural y en su estado salvaje, donde los pichones comerán por si mismo cada vez más hasta quedar totalmente destetados. Existen especies de cotorras, en la que los padres continúan proporcionando comida directamente a los pichones por periodo hasta de 4 y 5 meses. Pichones de agapornis papilleros deben ser destetados por si solos. Éste proceso puede durar entre siete u once semanas.Agapornis alimentados a mano por mayor tiempo, tienden a ser más seguros y tienen más tiempo para aprender a comer una dieta más balanceada. No hay ninguna necesidad de forzar a tu joven agapornis a buscar su propia comida en una etapa temprana, disfruta este proceso y sin exagerar, deja que tu mascota de pasos lentos, pero seguros.

Se el compañero de tu mascota

Los agapornis son animales inteligentes y extremadamente curiosos. Por naturaleza les gusta estar en compañía y formar parte de un grupo. Si logras convertirte en su compañía, reforzarás consistentemente la relación dueño - mascota. Muchas personas creen que no es apropiado manipular el ave cuando está acabada de llegar al hogar, que es mejor darle al agapornis un tiempo apropiado para que se adapte al nuevo entorno. Exactamente lo contrario es lo mejor.Manipulando tu mascota desde los primeros momentos y varias veces al día lo ayudará a ajustarse al nuevo hogar y a su nuevo dueño. Sin embargo, debes hacer esto en una habitación tranquila, donde no exista mucho movimiento dado que el pájaro estará muy nervioso al principio. Deberás moverte lentamente, de forma pausada y hablar en tono bajo. De ser posible, evita la entrada de personas de forma brusca a la habitación.

!Recuerda¡ Los agapornis son familia de las cotorras, y como éstas, son aves inteligentes, curiosas, sociables y juguetonas. Son mucho más fáciles de domesticar que muchas otras especies. Ésta es una oportunidad que debes aprovechar, propíciale a tu agapornis papillero lo necesario para convertirlo en una excelente mascota. Interactúa con él tanto como puedas, proporciónale juguetes, entrénalo y edúcalo.

1 Comment

  • Agapornito

    Super interesante!! muchas gracias!!

    Agapornito Sábado 29 de Octubre de 2011 14:48 Comment Link
Autentíquese para publicar un comentario