las-aves.com el lugar de las aves ornamentales

Siguenos en facebook

Nuestro equipo se complace anunciando nuestra página oficial en facebook. Recibe las últimas noticias, ofertas de concursos y más; directo en tu perfil de faceebok


-Comentarios recientes-

Protected by Copyscape Duplicate Content Software
A+ R A-

Como determinar el sexo de los agapornis

Vota por este artículos
(16 votes)

El sexo en los agapornis! Este tema es sin duda un gran debate, sexar correctamente un agapornis es una tarea para la cual necesitas mucha experiencia, o las herramientas correctas.

sexaje de agapornis

En mi caso, he de confesar que las herramientas correctas fuero mi única salida. Más de una vez junté dos agapornis hembras, y solo supe del error que había cometido al descubrir 12 huevos en el nido.

Voy a poner todo mi esfuerzo en este artículo, para darte todos los recursos necesarios para no transitar por mi mismo amargo camino. Empezaré enumerando, una serie de comportamientos y características que podrían indicar el sexo de agapornis, pero que no necesariamente lo hacen.

¿el macho se pisa a la hembra no?

Correcto, el macho en las aves generalmente se pisa a la hembra, y con ésto me refiero, a que la hembra adopta una postura algo gacha, y el macho la monta. Bueno, en el caso de los agapornis esto no es una regla siempre a cumplir.Si juntas una pareja de igual sexo, uno de los dos acabará asumiendo el role de macho, y montará al la otro. Puede ser también, que ambos se monten. Incluso, en una pareja de hembra y macho, vamos una pareja real, la hembra puede perfectamente montar al macho. No asumas que has formado una pareja, solo porque viste a tus agapornis montándose el uno a otro.

la hembra construye el nido, los machos no son tan habilidosos en ello

Bueno, también es cierto en la mayoría de las aves. En el caso de los agapornis, tanto el macho como la hembra construyen el nido y son igual de habilidosos. Los dos cometerán errores y dejarán caer pajas cuando vuelan de regreso al nido.

En lo particular, he tenido muchos machos que construyen el nido mejor que las hembras.

La hembra pone huevos

Hurra!! Si pone huevos es hembra, eso nadie lo puede discutir. Sin duda, una vez que fallas juntando un par, al final sabrás el sexo de ambos, pero ésto sin duda, es el método más ineficiente

Como saber entonces el sexo del agapornis

Existen varias formas de reconocer el sexo de una agapornis, algunas no garantizadas, otras si. Te describiremos cada una de ellas en un artículo por separado. Escoge la que a tu juicio, se la más conveniente.

Determinación del sexo por diferencias físicas

Si bien no puedes determinar el sexo de ave con seguridad, muchos criadores expertos usan este método con gran acierto.

Determinación del sexo por ADN.

Aunque algo caro, con éste método obtendrás un 99% de seguridad en los resultados.

Determinación del sexo por parascopía

Una pequeña incisión en el lateral de tu agapornis, revelará el sexo del mismo.

Sabiendo esto, solo te resta leer cada uno de los métodos.

3 Comments

  • predondo

    Actualmente pueden sexarse agapornis y otros pájaros en España por 5.5 € el animal mediante un procedimiento muy simple y con un tiempo de respuesta inferior a dos semanas. Para poneros en contacto con el laboratorio, enviad un correo solicitando información al mail: info@cambri.co

    predondo Sábado 18 de Febrero de 2012 22:18 Comment Link
  • jazzel

    diras hembra o.O

    jazzel Lunes 13 de Febrero de 2012 01:42 Comment Link
  • RAFAEL

    creo que le hecho de que ponga los huevos es la ultima opcion para saber si es o no un macho xD

    RAFAEL Lunes 13 de Febrero de 2012 01:40 Comment Link
Autentíquese para publicar un comentario